Asociación Paraguaya de Fútbol

¡Salud al Rojo de Zeballos Cué!
Institucionales

¡Salud al Rojo de Zeballos Cué!

06/09/2019

06/09/2019

Han pasado 101 años desde aquel 6 de septiembre de 1918 cuando la institución se fundaba con el nombre de Deportivo Meilicke, denominación con la que ganó el campeonato de la Segunda División en 1923 y para su participación en la Primera División al año siguiente pasó a llamarse Gral. Caballero Sport Club, en honor a Bernardino Caballero, ex Presidente de la República y uno de los comandantes principales durante la Guerra de la Triple Alianza.

De esta forma, el “Rojo” de Zeballos Cué empezaría a escribir sus propias páginas dentro del fútbol paraguayo, convirtiéndose en uno de los grandes protagonistas del ascenso y también dejando su huella en la División de Honor.

El “matarife” ahora conjuga su presente deportivo e institucional en la Primera B, donde partido a partido pelea por volver a recuperar el rango que como “General” lo ha caracterizado en temporadas anteriores, aquellas que guarda en su historia, buscando volver a revivirlas.

Gaspar Agüero y Odilio Monges en la década del ´60 pasando por Hugo Caballero, Carlos Jara Saguier, Mauricio Ozuna y Carlos Báez en 1986, sin olvidar a Aldo Florentín, Jacinto Rodríguez, Adolfo Vera, Ángel Báez, Evaristo Isasi, Adolfino Cañete, Mario Florentín, José Rubén Villanueva junto a Emilio Barreiro, fueron algunos de los nombres que dejaron su sello en la institución.

Con estas líneas, la Asociación Paraguaya de Fútbol, le rinde su tributo al Club Gral. Caballero de Zeballos Cué, deseándole un futuro acompañado de goles, festejos y más títulos por celebrar.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales