Paraguayos por el mundo

"Ropero" anota y Díaz debuta

"Ropero" anota y Díaz debuta

30-09-2018

El ariete albirrojo Federico Santander marcó hoy su segundo con el Bologna, que se impuso por 2-1 al Udinese en partico correspondiente a la séptima fecha del campeonato de la Serie A del fútbol italiano, mientras que Sergio Díaz hizo su debut oficial con el Corinthians en un encuentro válido por el campeonato brasileño.

“Ropero” arrancó de titular y los 42 minutos logró el empate transitorio. Fue su segunda anotación en la temporada, después de que se entrenara como goleador con el equipo boloñés dos fechas atrás, en un cotejo frente a la Roma.

Santander está convocado para la primera práctica de la Albirroja, del 8 al 16 de octubre, bajo la conducción del técnico colombiano Juan Carlos Osorio.

Por su parte, Sergio Díaz ingresó al campo de juego en el minuto 67 en el partido que Corinthians empató 0-0 en terreno del América de Minas Gerais, por la jornada 27 del Brasileirao. El “Niño” Díaz, como le llaman en su nuevo club, jugó por varios minutos junto al compatriota Ángel Romero, quien comenzó de titular y fue reemplazado a los 81.

Díaz, que llegó al club paulista a préstamo desde el Real Madrid, volvió a jugar un encuentro oficial después de nueve meses. El año pasado había sufrido una lesión en los ligamentos cuando jugaba por el Lugo en la Segunda División de España.

Romero y Díaz también están convocados para entrenar con la Albirroja.

 

MEDINA Y COLMÁN, EN LA MLS

Jesús Medina reapareció en el equipo de New York City FC, tras superar una lesión. El ofensivo albirrojo ingresó en el minuto 77 en la escuadra del City, que perdió 2-1 en su visita al Minnesota United por el campeonato de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

En otro partido, el delantero Cristian Colmán jugó como titular en el FC Dallas, que empató 0-0 con el Portland Timbers, que esta vez no alistó al volante Cristhian Paredes.

Medina, Colmán y Paredes igualmente están citados por Osorio para la primera práctica de la Albirroja con miras a la Copa América Brasil 2019 y a la Copa Mundial Qatar 2022.

 

BALBUENA, EN INGLATERRA

El zaguero guaraní Fabián Balbuena cumplió otra destacada actuación en la escuadra del West Ham United, que derrotó por 3-1 al poderoso Manchester United  por la Liga Premier. Fue el segundo triunfo para los  “Hammers” después de haber perdido los primeros cuatro partidos en el campeonato inglés.

Hace una semana, Balbuena había frenado al delantero francés Olivier Giroud en el empate 0-0 ante Chelsea. Esta vez le tocó marcar al afamado goleador belga Romelu Lukaku, que no llegó a ver puerta.

 

GONZÁLEZ Y AGUILAR, EN MÉXICO

En el campeonato mexicano, Walter González marcó uno de los goles para la victoria 4-0 del Club León sobre Veracruz, mientras que Pablo Aguilar logró el tanto del descuento para el Cruz Azul, que perdió el partido 3-1 ante Pachuca pero mantiene el liderato del certamen azteca.

También jugaron anoche Celso Ortiz en Monterrey (3-0 a Tijuana) y Osvaldo Martínez en Santos Laguna (1-0 a Necaxa).