Paraguayos por el mundo

Romero y Díaz, a la final en Brasil

Romero y Díaz, a la final en Brasil

27-09-2018

El Corinthians, con los albirrojos Ángel Romero y Sergio Díaz, se clasificó finalista de la Copa Brasil, considerado un torneo de igual importancia que el Campeonato Brasileirao y que otorga al campeón una plaza para la Copa Conmebol Libertadores.

El Timao superó en la revancha semifinal por 2-1 al Flamengo, que esta vez no alistó al volante paraguayo Robert Piris Da Motta. Romero completó los 90 minutos, mientras que Díaz se quedó en el banco de suplentes. En el juego de ida habían empatado 0-0.

Corinthians alcanza su quinta final de Copa Brasil, competición que otorga premios económicos para los equipos cada vez que superan etapas, al estilo de la Libertadores y la Sudamericana.

Hace nueve años, el Timao disputaba su última final copera y ahora con la presencia de dos paraguayos buscará su cuarto título en este certamen.

Corinthians enfrentará en la final al Cruzeiro, que eliminó al Palmeiras de Gustavo Gómez con marcadores de 1-0 y 1-1, en los dos partidos semifinales.

Las finales se jugarán el 10 y el 17 de octubre. Romero y Díaz están convocados para la primera sesión de prácticas con el seleccionador Juan Carlos Osorio, entre el 8 y 16 de octubre.

 

ALBIRROJOS EN EUROPA

En Inglaterra.

West Ham, con Fabián Balbuena en el banco de suplentes, goleó 8-0 al Macclesfield Town y avanzó a octavos de final de la Copa de la Liga inglesa.

En Italia.

Bologna, con Federico Santander ingresando a los 68 minutos, cayó 2-0 en su visita a la Juventus.

Sampdoria, con Édgar Barreto los 90 minutos, empató 0-0 con Cagliari.

En España.

Celta de Vigo, con Junior Alonso jugando los 8 minutos finales, rescató un empate 1-1 en terreno del Valencia.

Espanyol, con Hernán Pérez de titular, venció 1-0 al Eibar.

Real Betis, con Antonio Sanabria entre los convocados, visita hoy a Girona (16:00).

En Suiza.

Basilea, con Blas Riveros de titular, se impuso 2-1 al Luzern por la Súper Liga.

En Turquía.

Rizespor, con Braian Samudio jugando desde el inicio, le ganó 2-0 al Tarsus Idman Yurdu y avanzó a tercera ronda de la Copa Turquía.

En Rusia.

Spartak Moscú, con Lorenzo Melgarejo entre los suplentes, venció 1-0 al Chernomorests y pasó de ronda en la Copa Rusia.

EN LA COPA MÉXICO

Pumas, con Juan Manuel Iturbe y Carlos González, derrotó 3-1 a Guadalajara y pasó a cuartos de final de la Copa MX. El Querétaro de Miguel Samudio también clasificó al vencer 2-1 a Dorados.

 

Tags: Futbolistas albirrojos en el exterior.