Asociación Paraguaya de Fútbol

Resultados y goleadores del episodio 17
Intermedia

Resultados y goleadores del episodio 17

19/07/2022

19/07/2022

A orillas del Tapiracuai se bajó la persiana de la decimoséptima fecha del Torneo Intermedia 2022, donde se registraron 7 triunfos (3 de locales y 4 de visitantes), y solo en 1 encuentro hubo repartija de puntos.

En los primeros puestos, el Rayadito (37 pts.) no suelta la cima tras superar de visitante por 1-0 al Atlético Colegiales. Mientras que, el "Triqui" (35 pts.) se hizo fuerte de local para vencer 3-1 a River Plate y no perderle pisada al líder, por su parte el Auriazul (34 pts.) en su reducto se impuso 2-1 ante Rubio Ñu para seguir tercero en la tabla de posiciones.

Los números de una nueva jornada:

Culminó un nuevo capítulo del campeonato, donde el marcador más común sigue siendo el 1-0, se registró 34 veces en 136 cotejos.

Hasta el momento se convirtieron 300 goles, con un promedio de 2,20 goles por partido.

152 jugadores ya se hicieron sentir con uno o más goles en el torneo de la Intermedia.

El delantero Marcelo Ferreira de Independiente de Campo Grande convirtió el gol 300 del campeonato. El mismo jugador anotó el gol 250 en la fecha 14.

En este nuevo capítulo se sancionaron 3 penales, donde Roque Guachiré de Fdo. de la Mora fue el único que pudo anotar, en tanto que Gustavo Serdán de Atl. 3 de Febrero y Paulo Gomes de Sp. Iteño atajaron penales a Blas Hermosilla de Gral. Martín Ledema y a Enrique Araujo de Pastoreo FC, respectivamente. Totalizando así 32 penales ejecutados, 23 convertidos, 7 atajados y 2 malogrados.

Tres jugadores fueron expulsados en la fecha 17, Eduardo Aranda de River Plate, Richard Brítez de Rubio Ñu y Jorge Giménez de Deportivo Santaní. Con esto suman 64 expulsados en la presente temporada.

La decimoséptima jornada tuvo el debut de tres entrenadores, Marcelo De Castro Salles (interino) en Rubio Ñu, Óscar Mendoza en River Plate y Julio Villalba en Sp. Iteño. Los dos primeros perdieron con sus equipos, mientras que el tercero sumó un importante triunfo de visitante.

Sportivo Trinidense es el más efectivo con 32 goles. Sportivo Iteño tiene su valla con más tantos recibidos, 32 anotaciones en 17 presentaciones.

Sportivo San Lorenzo es el elenco con menos goles recibidos (8 goles). En contrapartida, Atyrá FC sigue siendo el elenco con menos goles convertidos, 8 tantos en 17 jornadas.

En la tabla de promedios, Sportivo Luqueño se sitúa en el primer lugar con 2,000. En tanto que, Sportivo Iteño con 1,098, Deportivo Santaní con 1,039 y River Plate con 1,000, se ubican en los tres últimos lugares del promedio.

Los principales goleadores:

Con 8 goles: Óscar Giménez del Sportivo Trinidense.

Con 7 goles: Marcelo Ferreira de Independiente CG y Juan Marcelo Villamayor del Sportivo San Lorenzo.

Con 6 goles: Marcelo Dávalos de Guaraní de Trinidad, Renzo Carballo de Pastoreo FC, Jorge Quintana de Sp. San Lorenzo, Guillermo Denis del Atlético Colegiales, Diego Fernández de Sportivo Luqueño y Jorge Guerrero de General Martín Ledesma.

 

Marcadores y artilleros del decimoséptimo episodio:

General Martín Ledesma 1 vs. 1 Atlético 3 de Febrero

Goles: 18’ Julio Cane (GML); 16' Junior Montiel (A3F).

 

Sportivo Trinidense 3 vs. 1 River Plate

Goles: 19’ Alex Álvarez, 53' Rodrigo Arévalo y 86' Armando Ruiz Díaz (ST); 76' Iván Paniagua (RP).

 

Pastoreo FC 1 vs. 2 Sportivo Iteño

Goles: 53’ Víctor Arguello (PFC); 75' César Pérez y 85' Richard Escobar (SI).

 

Sportivo 2 de Mayo 1 vs. 0 Guaraní de Trinidad

Gol: 33’ Miguel Barreto (S2M).

 

Sportivo Luqueño 2 vs. 1 Rubio Ñu

Goles: 60’ Juan Núñez y 69' Patrocinio Alvarenga (SL); 8'Juan Gauto (RÑ).

 

Atlético Colegiales 0 vs. 1 Sportivo San Lorenzo

Gol: 66’ José Portillo c/s/v (SSL).

 

Atyrá FC 0 vs. 1 Fernando de la Mora

Gol: 16’ Roque Guachiré, de penal (FM).

 

Deportivo Santaní 0 vs. 1 Independiente CG

Gol: 19’ Marcelo Ferreira (ICG).

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales