Asociación Paraguaya de Fútbol

Repartija de puntos en el Parque
Copa de Primera

Repartija de puntos en el Parque

07/08/2020

07/08/2020

Arrancó la segunda rueda del Torneo Apertura 2020 con Guaireña FC que no pudo hacer pesar la localía al empatar sin goles ante Nacional. Ambos elencos se frenaron en sus intenciones de seguir de cerca a los líderes. El Albiceleste suma 18 puntos y la Academia acumula 17 unidades.

En un primer tiempo con muchas imprecisiones de ambos equipos, el cuadro guaireño fue mejor y tuvo una inmejorable chance de abrir el marcador desde los doce pasos, tras una falta dentro del área cometida por Luis Cabral, donde emergió la figura del arquero nacionalófilo, Juan Espínola, quien desvió el penal ejecutado por Santiago Salcedo para mantener su pórtico imbatible y con la igualdad sin goles fueron al descanso.

En la complementaria las acciones del partido siguieron de la misma manera con Guaireña tratando de inquietar la última zona del rival metiendo algunos pelotazos a sus atacantes que no estuvieron finos a la hora de la definición, y tras quedarse con un hombre menos en el minuto 67 con la expulsión de Aquilino Giménez se cerró bien atrás para aguantar la arremetida del rival que tuvo mayor posesión del balón, pero no supo aprovechar la superioridad numérica en el campo de juego, finalizando el partido con un empate sin goles.

En la siguiente fecha, Guaireña FC visitará los Jardines del Kelito para medirse con River Plate, el miércoles 12 de agosto, desde las 16:00 horas. En tanto que, Nacional recibirá en el Arsenio Erico a General Díaz, el martes 11 de agosto a las 18:00 horas, encuentro que dará inicio al capítulo 13.

 

Síntesis del partido:

Guaireña FC (0)-(0) Nacional

Estadio: Parque del Guairá. Árbitro: Mario Díaz de Vivar. Asistentes: Darío Gaona y Marco Velázquez. Cuarto árbitro: Julio Quintana. VAR: Juan Gabriel Benítez. AVAR: Milciades Saldivar. Goles: No hubo. Amonestados: 22’ y 67’ Aquilino Giménez, 37´Rosalino Toledo y 97’ David Mendieta (GFC); 16’ Cristian Riveros y 44’ Ricardo Garay (N). Expulsado: 67’ Aquilino Giménez (GFC). Incidencia: 28’ Juan Espínola (N) desvió un penal de Santiago Salcedo (GFC).

Alineaciones:

Guaireña FC (0): Ignacio Don; Aquilino Giménez, Salustiano Candia (C), David Mendoza y David Mendieta; Ángel Martínez, Rosalino Toledo, Jorge Mendoza y Pedro Delvalle (92’ Gustavo Villamayor); José Verdún (83’ Carlos Duarte) y Santiago Salcedo (69’ Brahian Ayala). DT: Troadio Duarte.

Nacional (0): Juan Espínola; Juan Franco, Luis Cabral, Ricardo Garay y Víctor Barrientos; Franco Costa, Cristian Riveros (C), Edgardo Orzusa (65’ Julián Benítez) y Rolando Báez; Fernando Romero (53’ Édgar Zaracho) y Guillermo Beltrán. DT: Roberto Torres.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales