Asociación Paraguaya de Fútbol

Reacción Albinegra sobre el final
Copa de Primera

Reacción Albinegra sobre el final

05/11/2018

sobre el final

05/11/2018

Libertad dio vuelta el marcador y venció a domicilio a Nacional por 2 a 1 por la continuidad de la fecha 17 del Torneo Clausura de Primera División. Óscar Cardozo e Iván Franco anotaron los goles del vencedor; mientras que Adam Bareiro había adelantado al local desde los doce pasos. 

El Gumarelo reaccionó en el ocaso del encuentro y se llevó los tres puntos para continuar en su lucha por un cupo en la Copa Conmebol Libertadores 2019. 

El primer tiempo del encuentro fue muy parejo, con dos equipos que tuvieron sus respectivos momentos para abrir el marcador. Sin embargo, más allá de las oportunidades de ambos, esta parte del compromiso finalizó con la paridad en cero. 

En la complementaria llegaron los tantos. Primero, Adam Bareiro cambió un penal por gol para adelantar a la Academia a los 71 minutos de juego. Después, a los 83', Óscar Cardozo con un tremendo tiro libre al ángulo igualó el tanteador y ya en tiempo de descuento, Iván Franco desniveló el marcador con un remate colocado para darle la victoria a los suyos. 

De esta forma Libertad se mantiene en el tercer puesto de la tabla con 29 puntos y en cuanto al acumulativo, la sacó 15 de ventaja a Sol de América, quinto en este escalafón. Nacional, por su parte, continúa con 20 unidades en el Torneo Clausura ocupando la séptima plaza. 

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

 

Estadio: Arsenio Erico. Árbitro: Jorge Mercado. Líneas: Milciades Saldívar y Darío Gaona. Cuarto Árbitro: Carlos P. Benítez. Delegado: William Centurión. Goles: 71' de penal Adam Bareiro (N) , 83' Oscar Cardozo, 93' Iván Franco (L). Amonestados: 24" Luis Miño, 20' y 63' Víctor Velázquez,58' Víctor Barrientos (N) ; 36' Juan M. Salgueiro (L). Expulsado: 63' Víctor Velázquez (N). Recaudación: G. 10.150.000 por 276 pagantes 


Nacional: Juan Espínola; Juan Franco, Víctor Velázquez, Miguel Jacquet y Víctor Barrientos; Luis Miño, Miguel Paniagua, Víctor Dávalos y Alejandro Cañiza (28' Ricardo Clarke), Danilo Santacruz y Adam Bareiro (81' Carlos Montiel) . DT: Celso Ayala.

 

Libertad: Rodrigo Muñoz; Alan Benítez, Luis Cardozo (82' José Canale), Antolín Alcaraz y Néstor Giménez; Antonio Bareiro, Hugo Martínez, Sergio Aquino (73' Óscar Giménez) e Iván Franco; Juan Manuel Salgueiro (63' Jesús Amarilla) y Óscar Cardozo. DT: Leonel Álvarez.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales