Asociación Paraguaya de Fútbol

Punto final al seminario “Fútbol para Mujeres”
Dirección de Desarrollo

Punto final al seminario “Fútbol para Mujeres”

19/05/2022

19/05/2022

Este jueves, en la Sede Central de la Asociación Paraguaya de Fútbol, se cumplió con la última jornada del seminario "Fútbol para Mujeres". El mismo fue llevado a cabo por la Dirección de Desarrollo en el marco de un proyecto en conjunto con la CONMEBOL y a su vez con la UEFA, a través del programa UEFA Assist, siendo Paraguay el primer país en el continente en recibir este curso.

"Son una comunidad de mujeres trabajando por el fútbol. Conéctense unas con otras, hagan grupos e involúcrense en plataformas digitales y redes sociales", dijo en un momento de la charla, Geoff Wilson, experto en comunicación estratégica y marketing, quien fue uno de los disertantes que tuvo este curso.

El cuarto y último día de este conversatorio siguió enfocado netamente en las mujeres. En esta ocasión el tema debatido fue el desarrollo de aptitudes generales, tanto por la mañana como por la tarde. Luego de las conclusiones finales por parte de los expositores como de los participantes, se realizó la entrega de certificados de participación.

"No deben tener miedo de reconocer si no tienen la respuesta a un problema, pero deben investigar y buscar a quienes puedan ayudar a encontrar soluciones", agregó también Eva Pasquier, responsable de relaciones internacionales de la UEFA.

"Todas ustedes son líderes. Es importante que lo sepan y lo asimilen. Pueden hacerlo. Inspirar a los demás con su energía", manifestó Hesterine de Reus, manager del proyecto Football for Women.

Igualmente, algunas de las principales autoridades de la APF hicieron entrega de obsequios a cada uno de los disertantes que tuvo este seminario y también hicieron un breve recorrido por las oficinas de  la Sede Central de la APF, que solo recibió elogios. 

Este seminario que se extendió por cuatro días tuvo jornadas fueron ricas en experiencias, debates e intercambio de opiniones, donde la mujer y su rol en el deporte fue el eje, teniendo al fútbol femenino y su expansión, como punto central.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales