Asociación Paraguaya de Fútbol

Primer triunfo itaugueño en el Apertura
Copa de Primera

Primer triunfo itaugueño en el Apertura

06/03/2021

06/03/2021

En la ciudad del Ñandutí, el 12 de Octubre de Itauguá consiguió su primera victoria en el Torneo Apertura 2021 y fue ante el líder Libertad en los minutos finales, con goles de Juan Ojeda y Pablo Velázquez, mientras que el primer gol del encuentro lo marcó Javier Báez.

El primer tiempo se fue con un 1-1 parejo, porque la visita encontró el gol en los pies de Javier Báez a solos tres minutos del pitazo inicial del juez principal, Éber Aquino, pero a los 26’, Juan Ojeda se elevó más que todos en el área gumarela y niveló la balanza. Tras la igualdad, el lance se tornó más interesante porque ambos buscaron siempre el arco del frente, pero fueron al descanso con el empate parcial.

En la complementaria el más insistente fue Libertad, dominó las riendas del partido por varios pasajes, pero se topó con un conjunto itaugüeño decidido a dejar los tres puntos en su reducto, a este le costó, pero en tiempo de adición consiguió el gol que le dio su primer triunfo en el torneo por medio de Pablo Velázquez, que sacó un zurdazo dentro del área a los 90+1 y marcó el tanto que significó los tres puntos.   

En la próxima fecha (la séptima), 12 de Octubre visitará a Guaireña, el martes 9 de marzo desde las 18:30 hs. en escenario a confirmar, y Libertad, que debuta el miércoles 10 en la CONMEBOL Libertadores ante Universidad Católica de Ecuador en Quito, jugará su partido correspondiente a la 7ma. fecha frente a Guaraní el 28 de marzo en el Dr. Nicolás Leoz a partir de las 19:00 hs.

Síntesis del partido:

12 de Octubre 2 – 1 Libertad

Estadio: Luis Salinas. Árbitro: Éber Aquino. Asistentes: Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar. Cuarto árbitro: Ulises Mereles. VAR: David Ojeda. AVAR: José Cuevas. Goles: 3’ Javier Báez (L), 26’ Juan Ojeda y 90+1 Pablo Velázquez (12O). Amonestados: 47’ César Benítez, 54’ Richard Salinas y 55’ Víctor Barrios (12O). 21’ Bautista Merlini, 48’ Hugo Martínez, 64’ Daniel Bocanegra, 77’ Alexander Barboza y 82’ Blas Cáceres (L).

Alineaciones:

12 de Octubre (2): Mauro Cardozo; Vítor Barrios, Juan Ojeda, Miguel Jacquet y César Benítez; Richard Salinas (90+5 Inocencio Velázquez), Víctor Cáceres, Juan Aguilar y Willian Ramón Mendieta; Junior Marabel (72’ Pablo Velázquez) y José Ariel Núñez (72’ Rubén Ríos). DT: Pedro Sarabia.

Libertad (1): Rodrigo Morínigo; Iván Ramírez, Javier Báez, Alexander Barboza e Iván Piris; Julio Enciso (81’ Alfio Oviedo), Daniel Bocanegra, Hugo Martínez (56’ Iván Franco) y Bautista Merlini (76’ Pedro Delvalle); Rodrigo Bogarín y Óscar Cardozo. DT: Daniel Garnero.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales