Primera División

Primer triunfo de General Díaz

Primer triunfo de General Díaz

14-03-2018

General Díaz tuvo que ir hasta la ciudad de Santaní para cosechar su primera victoria por la séptima fecha del Torneo Apertura.

Los dirigidos por Francisco Arce lograron un trabajoso triunfo, imponiéndose a domicilio al Deportivo Santaní por 1 a 0. Un primer tiempo bastante estudiado por parte de ambos contendientes.
Aunque fue el conjunto de las “Águilas” el que se mostró más insinuante en ataque, sobre todo en los primeros minutos de juego.
En contrapartida, Deportivo Santaní también tuvo lo suyo, con un disparo fuerte de Iván Cazal que fue contenido por Diego Barreto. Los dirigidos por Francisco Arce tuvieron que encarar el segundo periodo con un hombre menos, debido a la expulsión por doble amonestación de Diego Godoy.
COMPLEMENTO
El dueño de casa salió decidido a buscar el tanto apertura y estuvo a punto de lograrlo cuando Gerardo Orrego estrelló un potente disparo en el travesaño.
A partir de allí, y en la siguiente jugada en ataque, Matías Espinoza envió un centro al área y el atacante Enrique Borja conectó un cabezazo para poner a las “Águilas” arriba en el score.
Deportivo Santaní intentó por todos los medios el empate, llevando peligro hasta el final del partido para ya no le alcanzó, y General Díaz se llevó su primera victoria del norte del país en lo que va del campeonato Apertura.
Síntesis
Estadio: Juan José Vázquez
Árbitro: Derlis López
Asistentes: Evelio Giménez y Blás Rojas
Cuarto árbitro: Marco Franco
Gol: 69’ Enrique Borja (GD)
Amonestados: 7’ y 42’ Diego Godoy (GD), 11’ Héctor Sanabria (DS), 13’ Herminio Miranda (DS), 32’ Ángel Orué. 55’ Mario Saldívar (DS). 59’ Iván Cazal (DS). 82’ David Villalba (GD).
Recaudación: 14.370.000 por 613 pagantes.
Alineciones
Deportivo Santaní: Gustavo Arévalos; Mario Saldivar, Enrique Meza, Herminio Miranda, César Castro; Eduardo Aranda, Héctor Sanabria, Iván Cazal, Gustavo Cristóbal; Gerardo Orrego y Fabio Escobar. D.T: Pedro Sarabia
Cambios: 46’ Blas Díaz por César Castro. 53’ Juan Gómez por Gustavo Cristaldo. 69’ Cristhian Paredes por Eduardo Aranda.
General Díaz: Diego Barreto; Alberto Espínola, Julio González, David Villalba, Eduardo Zaracho; Enzo Giménez, Eric Ramos, Edgar Zaracho, Matías Espinoza; Diego Godoy y Ángel Orué. D.T: Francisco Arce
Cambios: 46’ Wilson Ibarrola por Eduardo Zaracho. 53’ Enrique Borja por Ángel Orué. 81’ Cristian Gaitán por Edgar Zaracho.
Foto: Gentileza Club General Díaz.

Tags: Torneo Apertura Primera División Deportivo Santaní General Díaz