Asociación Paraguaya de Fútbol

Potenciando en lo físico y táctico
Selecciones Juveniles Femeninas

Potenciando en lo físico y táctico

14/01/2022

14/01/2022

Se desarrolló una jornada más de trabajos para la Selección Femenina Sub 17 que se alista sin pausas para su participación en él Sudamericano Femenino de la categoría que se desarrollará en Uruguay del 1 al 19 de marzo.

 

Los trabajos del día fueron divididos en tres bloques, el primer turno arrancó con la entrada en calor, seguidamente de actividades de capacidad aeróbica y elongaciones generales. En el segundo turno, las Seleccionadas trabajaron en el gimnasio del Comité Olímpico Paraguayo donde realizaron sesiones de zona media, circuitos de fuerza, preventivos de lesiones y elongaciones generales, tareas ordenadas por el preparador físico Carlos Villalba.

Para culminar el día en el tercer bloque de entrenamientos, las Albirrojas realizaron trabajos de pliometria y posteriormente la adiestradora Epifania Benítez junto a su ayudante técnico Daniel Almada ordenaron ejercicios tácticos (defensiva y ofensivamente), culminando los trabajos con elongaciones generales y crioterapia.

Mañana viernes 14 de enero la Selección Femenina Sub 17 volverá a entrenar en tres turnos en el Comité Olímpico Paraguayo y en el Parque Guasú.

 

Jueves de trabajos físicos

En tanto, la Selección Femenina Sub 20, trabajó en horas de la tarde en el Parque Guasú Metropolitano, ajustando aspectos físicos como parte de su preparación para el Sudamericano que se jugará en Chile.

Las tareas fueron guiadas por el preparador físico Ángel Fleitas quien arrancó los trabajos con entrada calor, luego efectuaron tareas de circuito de fuerza explosiva, fortalecimiento general, miembros superiores, zona media y miembros inferiores. Culminó la sesión con regenerativos, elongaciones generales y flexibilidad.

El entrenamiento de mañana viernes está marcado para las 17:30 en el Parque Guasú.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales