VAR 2020

Otro paso camino al VAR 2020

Otro paso camino al VAR 2020

19-09-2019

“Ustedes van a ser una generación privilegiada de árbitros y árbitras que se van a capacitar para una tecnología tan importante como es el VAR y ello representa un gran compromiso”. Con las palabras del Director del Área de Desarrollo de la APF, Douglas Martínez, tuvo su acto de apertura esta mañana en el Salón Auditorio del Comité Olímpico Paraguayo, el “Curso FIFA para Árbitros VAR” que se extenderá hasta el próximo 25 de septiembre.

“Este es un momento de mucho orgullo para todos nosotros y para mí en especial, porque estamos dando otro paso para la implementación del VAR”, señaló Horacio Elizondo, Director de la Comisión de Árbitros de la APF. “Tienen que poner corazón y cabeza, pero también mucho esfuerzo, porque se vienen tres meses de arduo trabajo y el éxito depende en gran medida, de ustedes”, sentenció Carlos Torres, VAR Referee Instructor, dirigiéndose a los participantes.

“Todos sabemos que su tarea (la de los árbitros) requiere de una enorme responsabilidad y a partir del año que viene, desde la Asociación Paraguaya de Fútbol, queremos dotarles de esta herramienta tecnológica, pero su correcta utilización se encuentra ligada a una constante capacitación, para la que sabemos están más que preparados”, sostuvo en otro momento el Secretario General de la APF, Luis Kanonnikoff.

Protocolo VAR, video test, tópicos VAR, roles, socialización y uso del simulador, además de las prácticas de campo, son los puntos que estarán desarrollándose en estos días, donde los jueces serán los principales protagonistas, en un curso que será impartido por los instructores FIFA, Óscar Ruíz y Carlos Astroza, quiénes también formaron parte de este acto inaugural, al igual que Alba Benítez, Secretaria General Adjunta de la APF y Jorge Figueredo, VAR Project Manager.

Tags: VAR 2020