Asociación Paraguaya de Fútbol

Olimpia gana en el debut
Copa de Primera

Olimpia gana en el debut

05/02/2018

el debut

05/02/2018

Con el cotejo entre Independiente 1 - Olimpia 2 se completó en la noche del lunes la primera fecha del Torneo Apertura 2018.

El Decano salió decidido a plasmar tanto su juego como la jerarquía individual y colectiva, logrando su cometido desde el mismo arranque.

Es que Brian Montenegro, a los 5' de juego, decretó el gol que estableció la ventaja parcial de 1-0.

Y sintió el impacto Independiente. Se sabe que Pablo Caballero logró armar un plantel importante y juego tras juego el desafío radicará en plasmarlo.

A los 19', tras una acción por derecha, Nicolás Martínez hizo el tanto del empate transitorio. Independiente se quedó y, mientras celebraba, llegó un envío de Walter Bogado que conectó de manera perfecta Brian Montenegro, para definir como sabe, poniendo el score 2-1 para La Franja Negra (m. 21).

Con ese marcador fueron a descansar ambos equipos.

En la segunda parte, el trámite siguió manejando el cuadro de Daniel Garnero. Lo esperó a Independiente. Buscando salir de manera veloz y sorpresiva.

Olimpia se plantó bien atrás. Trató siempre de capear las situaciones y en la medida de sus posibilidades y, con espacios, trató de inquietar a Pablo Gavilán.

En el balance queda la sensación de superioridad de un Decano que, pensando en su compromiso del jueves en Barranquilla, concretamente en la revancha ante Junior por la fase 2 de la Copa Conmebol Libertadores, cumplió su parte: La de comenzar con tres puntos el Torneo Apertura.

DETALLES DEL JUEGO

Estadio: Defensores del Chaco

Árbitro: Julio Quintana

Líneas: Juan Zorrilla y Evelio Giménez

Cuarto Juez: Juan Benítez.

Independiente: Pablo Gavilán; Eduardo Duarte, Milciades Portillo, Andrés Duarte y Édgar Aranda; Edgar Ferreira, Cristian Sosa, José Villagra y Walter Clar; Nicolás Martínez y Adalberto González.DT: Pablo Caballero.

Cambios: 38` Aldo Olmedo por José Villagra; 46´ Roberto Gamarra por Adalberto González; 61` David Mendieta por Cristian Sosa.

Olimpia: Daniel Azcona; Ramón Coronel, Juan Patiño, Darío Verón y Abel Paredes; Walter Bogado, Rodrigo Burgos, Hernesto Caballero y Julián Benítez; Brian Montenegro y Óscar Giménez. DT: Daniel Garnero.

Cambios: 65´ Orlando Gaona Lugo por Julián Benítez; 71` Santiago Rosales por Walter Bogado; 88´ Iván Torres por Óscar Giménez.

Goles: 19` Nicolás Martínez (ICG); 5` y 21` Brian Montenegro (O)

Amonestados: 9´ Nicolás Martínez (ICG); 8´ Rodrigo Burgos, 76´ Juan Patiño, 80` Hernesto Caballero, 83´ Santiago Rosales (O)

Expulsado: 91` Hernesto Caballero.

Recaudación: 103.550.000 por 3029 pagantes.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales