Asociación Paraguaya de Fútbol

Nacional pisó fuerte en el Este
Copa de Primera

Nacional pisó fuerte en el Este

16/09/2018

fuerte en el Este

16/09/2018

Nacional superó por 3 a 1 a 3 de Febrero en el Antonio Aranda por la continuidad de la fecha 10 del Torneo Clausura de Primera División. Juan Viera, Adam Bareiro y Víctor Velázquez anotaron los goles de la Academia; Facundo Parra descontó para el local. 

El conjunto capitalino supo golpear en los momentos justos y consiguió un buen triunfo para subirse a la tercera posición de la tabla. 

De entrada en el partido, Nacional logró imponer su juego bajo la intensa lluvia y abrió el marcador ni bien iniciado el compromiso. A los 3', Juan Vieyra con un disparó violento desde afuera del área venció a la estirada del portero y estableció el primer gol en el encuentro. No conformes con esto, los dirigidos por Celso Rafael Ayala buscaban el segundo con Vieyra y Adam Bareiro como armas principales. Justamente éste último, con un cabezazo colocado a los 19' amplió el tanteador para darle tranquilidad a los suyos. 

Mientras, el Rojo del este logró quitarle la posesión del balón al visitante y con mucho empuje fue arriba para tratar de descontar y ponerse a tiro de empate. Un poco después de la media hora de juego, una pared entre los argentinos Hernán Fredes y Facundo Parra culminó con un remate del delantero desde la cabecera del área que se desvió en un defensor y descolocó al guardameta Tricolor. 2 a 1 y el primer paso del local estaba logrado. Sin embargo, ya sobre el final de la primera etapa, Víctor Velázquez volvió a ampliar la ventaja a dos goles con un frentazo tras un córner. Con el 3 a 1 para el capitalino fueron a vestuarios.

En la complementaria Nacional se dedicó más a controlar las tiempos del partido con la tranquilidad de tener dos tantos de ventaja sobre el rival. 3 de Febrero mostró muchas ganas y empuje, pero sin ideas claras para torcer la historia a su favor. 

El local monopolizó el balón por momentos y logró pisar el campo antagónico con mucha gente, mientras que el visitante apostaba a defenderse de buena manera y salir rápido de contragolpe para anotar algún gol más. 

Nada de esto ocurrió y tras del pitazo de Mario Díaz de Vivar se consumó la victoria de Nacional por 3 a 1 sobre 3 de Febrero.

De esta forma la Academia llegó a los 16 puntos en la tabla y se convirtió; junto con Olimpia; en uno de los equipos con más goles a favor en el certamen con 18 tantos. En contrapartida, 3 de Febrero continúa con 11 unidades en el Clausura y compromete cada vez más su permanencia en la máxima división. 

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

 

Estadio: Antonio Aranda Encina. Árbitro: Mario Diaz de Vivar. Asistentes: Marcos Velázquez y Hugo Martínez. Cuarto Árbitro: Héctor Bernal. Goles: 3’ Juan Vieyra, 19’ Adam Bareiro, 43’ Gustavo Velázquez (N); 33’ Facundo Parra (3F).  Amonestados: 16’ Sergio Fretes y 64’ Ricardo Clarke (N).

 

3 de Febrero: Victor Samudio; Juan Melgarejo (60’ Digno González), Éver González, Hugo Esínola, Carlos León; Bruno Trombelli, Cesar Llamas, Hernán Fredes, Osmar Colmán (40’ Héctor Bustamante); Feliciano Brizuela (Ángel Orue) y Facundo Parra. DT: Eduardo Rivera.

 

Nacional: Juan Espínola; Víctor Dávalos, Miguel Jacquet, Gustavo Velázquez, Diego Melgarejo; Miguel Paniagua, Luis Miño, Juan Vieyra (Marcos Duré), Sergio Fretes (Ricardo Clarke); Danilo Santacruz (Juan Arguello) y Adam Bareiro. DT: Celso Ayala.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales