Inicio / Noticias
Primera División

Mucho en juego en Tuyucuá

Libertad vs. Cerro Porteño por la penúltima fecha desde las 19:15 h.

Mucho en juego en Tuyucuá

24-06-2022

Libertad (51 puntos), recibe a Cerro Porteño (47 unidades), en el estadio Tigo La Huerta desde las 19:15 horas por la penúltima fecha del campeonato.

Ambos llegan de ganar en sus anteriores presentaciones, el Gumarelo superó por 3-0 a Sol de América en Villa Elisa y el Ciclón de barrio Obrero sumó de a tres frente a General Caballero de Juan León Mallorquín en el General Pablo Rojas, tras vencerlo por 3-1.

Al albinegro le bastará un punto para ser campeón del Apertura en esta nueva jornada futbolística, ya que mantendrá los 4 puntos de distancia del azulgrana, a falta de 3 en disputa. En caso de triunfar el Azulgrana, la definición quedará para la última fecha del certamen.

En otro orden, el historial de enfrentamientos entre Libertad y Cerro Porteño indican que entre los años 1918 y 2022 disputaron 280 partidos, de los cuales los de Tuyucuá se quedaron con 96 victorias, contra 109 del Ciclón, además se registran 75 empates.

Ventaja albinegra jugando en Tuyucuá

En Tigo La Huerta tuvieron 45 frente a frente entre 1919 y 2021, donde el local tiene una ventaja de 22 triunfos, contra 11 del azulgrana, además igualaron en 12 oportunidades.

Detalles del compromiso:

Libertad vs. Cerro Porteño

Estadio: Tigo La Huerta.

Horario: 19:15.

Árbitro: José Méndez.

Asistentes: José Cuevas y José Villagra.

Cuarto árbitro: Juan Benítez.

VAR: Fernando López.

AVAR: Rodney Aquino.

Árbitro soporte: Julio Quintana.

Tags: Torneo Apertura Cerro Porteño Libertad Copa de Primera Fecha 21