Asociación Paraguaya de Fútbol

Mucho en juego
Copa de Primera

Mucho en juego

17/12/2020

17/12/2020

El Torneo Clausura entra a su capítulo final de la Fase Regular donde hay mucho en juego antes de la disputa de la Fase Final. En esta fecha decisiva conoceremos a los ocho equipos que seguirán en carrera por el título, además de aquellos que jugarán la edición 2021 de la CONMEBOL Sudamericana.

La fecha inicia este jueves a las 19:30 horas en el estadio Arsenio Erico, donde Nacional, que aseguró un lugar en la Sudamericana, enfrenta a General Díaz.

Mientras que el viernes 18 se jugarán tres partidos en simultáneo a partir de las 19:30 horas. En el estadio Luis Salinas, 12 de Octubre recibe a Cerro Porteño, mientras que Sportivo Luqueño en el estadio Feliciano Cáceres mide fuerzas con Sol de América y Sportivo San Lorenzo enfrenta a River Plate en el estadio Gunther Vogel.

El sábado 19, la Fase Regular del Clausura culmina con dos importantes compromisos, ambos a las 19:30 horas. En el estadio Rogelio Silvino Livieres, Guaraní se las verá con Guaireña FC y en el estadio Dr. Nicolás Leoz, Libertad tendrá la visita de Olimpia.

 

Situación de cara a la Fase Final

Hasta el momento, Cerro Porteño, Nacional, Olimpia, 12 de Octubre, Libertad y Guaraní son los equipos que están clasificados a la Fase Final del Torneo Clausura. En tanto, Guaireña FC (14 pts.) y Sol de América (13 pts.), son los dos conjuntos que se encuentran en zona de clasificación, mientras que Sportivo San Lorenzo y Sportivo Luqueño, ambos con 11 unidades, están aún con posibilidades de acceder a la siguiente ronda del campeonato.

 

Clasificación a la CONMEBOL Libertadores 2021

Con relación a la clasificación a la edición 2021 de la CONMEBOL Libertadores, Cerro Porteño es el único equipo que está confirmado para la fase de grupos al ser campeón del Torneo Apertura. En el caso de Olimpia, que está segundo en la tabla acumulativa con 62 puntos ingresaría a la fase de grupos si es campeón del Clausura o termina como segundo en la clasificación anual y Cerro Porteño es campeón del Clausura. Solo accederá a la tercera ronda si no logra el título del Clausura ni tampoco lo logra Cerro Porteño.

Con respecto a Libertad, se ubica tercero en el acumulativo con 59 unidades y momentáneamente arrancaría la Copa en la segunda fase y para ingresar a la zona de grupos deberá ganar el Clausura o en su defecto superar a Olimpia por 9 goles de diferencia para alcanzar la segunda posición, y en caso de no ser campeón del Clausura, esperar que Cerro Porteño vuelva a consagrarse en este torneo.

Guaraní, por su parte, se coloca en la cuarta posición en la tabla anual con 56 puntos y de culminar de esta manera ingresaría a la primera fase de la Copa. Para jugar la fase de grupos de la Libertadores, la única opción con que cuenta es la de ser campeón del Clausura. Para ingresar a la segunda fase deberá ganar a Guaireña por 5 goles de diferencia y esperar que Libertad pierda ante Olimpia por 5 tantos de diferencia. Si otro equipo fuera de los clasificados a la Libertadores consigue el campeonato, Guaraní saldrá de la zona de acceso a la Libertadores e irá a la Sudamericana.

 

Clasificación a la CONMEBOL Sudamericana

Hasta el momento, son dos los equipos que matemáticamente aseguraron su clasificación a la CONMEBOL Sudamericana del 2021, Nacional con 43 puntos y Guaireña FC con 41, pero aún tienen la chance de ir a la Libertadores si consiguen el título del Clausura.

Por su parte, 12 de Octubre con 38 unidades y River Plate, con 37 puntos se encuentran en puestos de clasificación, mientras que Sportivo Luqueño con 36 puntos buscará en esta fecha meterse en los puestos de acceso a la competencia internacional del próximo año.

Sin embargo, en el caso que uno de los equipos que no se encuentren en zona de clasificación (River Plate, Sol de América) conquista el Clausura, desplaza al cuarto mejor equipo del acumulativo a la Sudamericana y el octavo mejor puntuado de la tabla anual queda fuera de la zona de acceso al torneo internacional del 2021.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales