Asociación Paraguaya de Fútbol

Lo que se viene en el Clausura
Copa de Primera

Lo que se viene en el Clausura

09/12/2020

09/12/2020

El Torneo Clausura entra en su etapa más importante donde los equipos se juegan todo en estas dos últimas fechas por ingresar a la Fase Final y clasificar a las competencias internacionales del próximo año.

Clasificación a la Fase Final

Hasta el momento, Cerro Porteño, Nacional, 12 de Octubre, Libertad, Olimpia, Guaraní, Sol de América y Sportivo Luqueño son los equipos que se encuentran en zona de clasificación a la etapa decisiva, mientras que Guaireña FC, Sportivo San Lorenzo y River Plate siguen con chances de meterse entre los ocho clubes que irán en busca del título del Clausura que dará la clasificación a la CONMEBOL Libertadores 2021.

 

CONMEBOL Libertadores

Cerro Porteño, por ser campeón del Torneo Apertura, ya tiene un lugar en la próxima edición de la CONMEBOL Libertadores. Si el Ciclón vuelve a repetir la consagración en el Clausura y mirando la situación actual en la tabla acumulativa, Olimpia (59 pts.) ingresaría a la fase de grupos, Libertad (58 pts.) iría a la segunda fase y Guaraní (55 pts.) jugaría la Copa desde la primera fase. Este orden se alteraría si el Decano, el Gumarelo o el Aborigen conquistan el Clausura.

Sin embargo, si otro equipo fuera de los cuatro mencionados anteriormente es el campeón del Clausura, desplaza al cuarto clasificado en el acumulativo que irá a la CONMEBOL Sudamericana.

 

CONMEBOL Sudamericana

La batalla por los cuatro cupos a la CONMEBOL Sudamericana será determinante en estas dos últimas jornadas del Clausura. Por ahora los que se ubican en puestos de clasificación son Nacional (42 pts.), Guaireña FC (38 pts.), 12 de Octubre (37 pts.) y Sportivo Luqueño (36 pts. con saldo de gol -12). Mientras que River Plate (36 pts. con saldo de gol -14) y Sol de América (31 pts.) se mantienen con posibilidades.

En el caso que uno de los equipos que no se encuentran en zona de clasificación (River Plate, Sol de América o Sportivo San Lorenzo) conquista el Clausura, desplaza al cuarto mejor equipo del acumulativo a la Sudamericana y el octavo mejor puntuado de la tabla anual queda fuera de la zona de acceso al torneo internacional del 2021.

Nos esperan dos fechas atrapantes, doce partidos definitorios donde la historia puede presentar distintos desenlaces.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales