Asociación Paraguaya de Fútbol

Listos para un nuevo desafío
Selecciones

Listos para un nuevo desafío

04/09/2019

04/09/2019

La selección paraguaya de fútbol se movilizó esta tarde con plantel completo (23 jugadores) en la sede del amistoso vs. Japón: el Kashima Stadium. Previamente habló en conferencia de prensa el director técnico de la Selección Paraguaya de Fútbol Eduardo Berizzo. La Albirroja enfrentará mañana jueves 5 de septiembre a su par de Japón desde las 19:20 hs. (6:20 hs. de Paraguay), por la Kirin Challenge Cup 2019.

 


La práctica albirroja  en la sede del amistoso internacional Fecha FIFA ante los “samurái blue” se inició con una charla del entrenador albirrojo a los 23 convocados . Tras las palabras del DT, los albirrojos realizaron trabajos físicos de entrada en calor y recreativos. Tras los movimientos iniciales, el DT Eduardo Berizzo dirigió un trabajo táctico defensivo-ofensivo en espacios reducidos. Asimismo, los tres porteros Junior Fernández, Antony Silva y Marino Arzamendia realizaron trabajos específicos de porteros con el Prepador de Arqueros Roberto Bonano.

Mañana en el cotejo entre japoneses y paraguayos estará en juego la Kirin Challenge Cup 2019 “Copa Desafío Kirin 2019”. La Selección Paraguaya utilizará su tradicional camiseta albirroja, con short y medias blancas.

Los árbitros para el encuentro amistoso internacional a desarrollarse en Kashima son los siguientes:
Árbitro principal: Kim Heegon (Corea del Sur).
Asistentes: Song Bongkeun y Kang Dongho (Corea del Sur).

Cuarto árbitro: Tojo Minoru (Japón).


CONFERENCIA DE PRENSA DEL DT EDUARDO BERIZZO
El DT de la Albirroja Eduardo Berizzo habló esta tarde en la conferencia de prensa oficial previa al amistoso ante Japón, en el Kashima Stadium, antes de la práctica albirroja.

EL RIVAL: “Para mañana nosotros debemos prepararnos muy bien, Japón es un equipo muy bueno. Es una selección diferente a la que fue a la Copa América con algunos jugadores Sub 23. Hemos llegado aquí hace muy poco, por lo que nuestra adaptación al partido deberá ser muy rápida”.

SOBRE FUTBOLISTAS JAPONESES: “Mi opinión sobre los futbolistas japoneses en la liga española es muy buena. La llegada de Kubo (Takefusa) al Real Madrid, luego al Mallorca para que toda la prensa japonesa esté pendiente de él y de la Liga Española. Compañeros de él han abierto las puertas para que muchos futbolistas japoneses lleguen y han demostrado el nivel suficiente para jugar en España. He tenido el honor de enfrentarlos y siempre ha sido una dificultad".

DIRIGIR UN CLUB Y UNA SELECCIÓN: “Con respecto a las diferencias y similitudes, todo tiene que ver con el tiempo de preparación. La gran diferencia entre dirigir un club y una selección es el foco preparación frente a un partido. Por ejemplo para el partido de mañana el primer entrenamiento que vamos a hacer todos juntos es recién hoy. Cuando uno trabaja en un club el desarrollo de la idea de juego es diaria, es anual, e inclusive cuando repite contrato y tiempo en un club en uno puede trabajar muchísimo más volumen y desarrollar una idea de juego con mucho más tiempo. En la selección uno tiene que escoger a los jugadores precisos para desarrollar su idea de juego eficientemente porque el tiempo de preparación que tiene es demasiado corto para desarrollar su plan.  La Copa América ha sido una gran experiencia positiva porque hemos podido jugar partidos contra rivales muy fuertes y protagonizar el partido, neutralizando las grandes individualidades que tenían tanto Argentina como Brasil y apostando por nuestro juego que puso en dificultades a grandes equipos. Esperemos que todo su análisis y todos los comentarios que ha hecho sobre mi equipo sucedan todos juntos mañana”.

 

Numeración de la Selección Paraguaya

1 - Antony Silva.

2 - Iván Piris.

3 - Juan Escobar.

4 - Fabián Balbuena.

5 – Saúl Salcedo.

6 - Richard Sánchez.

7 - Antonio Sanabria.

8 - Rodrigo Rojas.

9 - Braian Samudio.

10 - Derlis González.

11 - Ángel Romero.

12 - Marino Arzamendia.

13 - Junior Alonso.

14 - Robert Rojas.

15 - Gustavo Gómez.

16 - Cristhian Paredes.

17 - Iván Franco.

18 - Alejandro Romero Gamarra.

19 - Ramón Martínez.

20 - Blas Riveros.
21 - Óscar Romero.

22 - Roberto Junior Fernández.

23 - Miguel Almirón.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales