Asociación Paraguaya de Fútbol

Libertad buscará su pase a octavos de final
CONMEBOL Libertadores

Libertad buscará su pase a octavos de final

26/05/2022

26/05/2022

Por la sexta fecha de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores, Libertad (7 puntos) se enfrenta a The Strongest (6 unidades), en el estadio De los Defensores del Chaco, desde las 18:00 horas, con el arbitraje principal del argentino Facundo Tello.

El Gumarelo es líder del grupo B, y al menos necesita empatar para clasificarse a la siguiente fase, sin importar lo que suceda en el otro juego de su llave entre Club Athlético Paranaense de Brasil (7 puntos) vs. Caracas de Venezuela (6 unidades). Igualmente, en caso de ganar por 1-0 será primero, ya que tiene un saldo negativo de -1 en goles, puesto que el conjunto brasileño de Curitiba cuenta con el mismo puntaje, pero tiene saldo negativo de -3 goles y deberá ganar al menos por 4-0 para ser primero, ya que de esa manera sobrepasará a Libertad por un gol.

En caso de una caída, los de Tuyucuá irían a la Sudamericana, ya que ahí se clasifica a octavos The Strongest, y en caso de llegar a ganar Caracas en Brasil, acompañará a octavos de la Libertadores al elenco boliviano, porque Libertad y Paranaense quedarán con 7, y los clasificados irán a 9 y el conjunto albinegro pasará a la Sudamericana al contar con mejor saldo de goles que el cuadro brasileño.  

En otro orden, los dirigidos por Daniel Garnero lideran el Torneo Apertura con 44 puntos, y vienen de ganarle por 1-0 a Nacional, y su rival de turno comandado por Cristian Leonel Díaz llega de superar por 1-0 a Aurora y está como escolta del campeonato boliviano a un punto de la cima. Mientras que en la ida albinegros y aurinegros igualaron 1-1 en la altura del estadio Olímpico Hernando Siles de La Paz.

CONMEBOL Libertadores – Grupo B – Fecha 6

Detalles del partido:

Libertad (PAR) vs. The Strongest (BOL)

Estadio: Defensores del Chaco.

Hora: 18:00.

Árbitro: Facundo Tello (Argentina).

Asistentes: Juan Bellati (Argentina) y Diego Bonfá (Argentino).

Cuarto árbitro: Fernando Espinoza (Argentino).

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales