Asociación Paraguaya de Fútbol

Libertad baja al Ciclón
Copa de Primera

Libertad baja al Ciclón

17/10/2018

al Ciclón

17/10/2018

Libertad se impuso ante Cerro Porteño de visita por 1 a 0, en juego disputado en el estadio General Pablo Rojas, en el cierre de la fecha 14 del Torneo Clausura.

El respeto mutuo prevaleció a lo largo de toda la primera etapa, con pocos espacios para generar fútbol por parte de ambos conjuntos. No obstante, tanto Cerro Porteño como Libertad tuvieron sus opciones de gol que no lo capitalizaron. 

En contrapartida, en el segundo lapso del partido, fue el dueño de casa el que salió decidido a buscar el gol, pero enfrente tuvo a un Rodrigo Muñoz en noche inspirada, que supo acallar varias opciones claras de gol del cuadro Azulgrana. Cerro Porteño no estuvo fino a la hora de concretar las posibilidades inmejorables de gol en los pies de Óscar Ruiz y Jorge Benítez.

Sin embargo, fue el Gumarelo el que llegó al único tanto del encuentro, luego de un tiro de esquina que Antolín Alcaraz conectó con un testazo, enviando el esférico al fondo del arco defendido por Antony Silva. Los dirigidos por Fernando Jubero salieron a buscar el empate pero las grandes tapadas del golero albinegro hizo que Libertad se quede con la victoria ante el Ciclón, que con esta derrota pierde la punta del campeonato en manos de su rival de siempre. 

Síntesis

Estadio: Gral. Pablo Rojas. Árbitro: Óscar Velázquez. Asistentes: Eduardo Cardozo y Darío Gaona. Cuarto árbitro: Marcos Galeano. Gol: 58' Antolín Alcaraz (L). Amonestados: 27' Rodrigo Rojas, 66' Juan Aguilar (CP); 54' Antolín Alcaraz, 65' Antonio Bareiro, 66' Alán Benítez, 95' Egidio Arévalo (L). Recaudación: G. 243.065. 000 por 13.311 pagantes. 

Alineaciones

Cerro Porteño (0): Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Rodrigo Rojas y Oscar Ruíz; Juan Aguilar (70' Jorge Rojas), Nelson Haedo (25' Jorge Benítez), Diego Churín y Santiago Arzamendia; Juan Escobar y Marcelino Ñamandú (46' Hernán Novick). D.T: Fernando Jubero.

Libertad (1): Rodrigo Muñoz; Alán Benítez, Luís Cardozo, Antolín Alcaraz y Salustiano Candia; Antonio Bareiro, Cristian Riveros, Sergio Aquino (88' Edgar Benítez) e Iván Franco (70' Egidio Arévalo); Juan Salguiero (56' Matías Espinoza) y Oscar Cardozo. D.T: Leonel Álvarez. 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales