Asociación Paraguaya de Fútbol

Lanzarán la Liga Premium
Liga Premium Futsal

Lanzarán la Liga Premium

25/04/2018

la Liga Premium

25/04/2018

El jueves 3 de mayo _a las 11.30 en la Sala de Conferencias de la APF_ se establecerá el calendario de partidos de la Liga Premium de Futsal 2018.

Habrá 15 equipos, se asegura un cupo para la Libertadores para el campeón y si Cerro Porteño gana la edición copera, en Carlos Barbosa, Brasil, serán dos equipos nacionales y existe la posibilidad de un nuevo formato para la Libertadores que permitirá dos equipos por país, y hasta tres, si Paraguay es sede.

Un equipo descenderá en forma directa a Honor, el peor ubicado, mientras sólo el campeón de éste último asciende en forma directa a Premium.

El segundo cupo lo pelearán los ubicados en 13 y 14 puestos de la Premiun, en un repechaje contra el segundo y tercero de Honor, el campeón y subcampeón de Primera como de Intermedia.

La Liga Nacional de Futsal ya no se jugará y _ en inteligencia con la UFI_  se creará la Copa Paraguay de Futsal, aunque  es un proyecto.

Los entrenadores representan una obligación para cada equipo, están prohibidos terceros en la banca, algo común en algunos clubes en los últimos años.

El habilitado en la banca, de acuerdo a las nuevas normas, deberá permanecer callado, sea entrenador o jugador, una protesta y será expulsado, aunque el atleta no haya jugado un minuto.

EQUIPOS

Cerro Porteño,  con Ramón Rodas en el rol de entrenador, trajo al arquero de Guaraní Jose Ortiz, al famoso Cholo Salas de Colonial, a los chicos de Afemec, Enrique Franco, Joel Recla Recalde, Damián Marecos y antes había vuelto del mismo equipo Juan Morel.

Además de sus estrellas, los Ayala, Rejala, René Villaba, Hugo Martinez, Pavón y Rodríguez.

Un contrincante serio es Olimpia con Ariel Boderone como entrenador. E stán: Alejandro Rivarola, arquero ex Cerro, Darío Herrera, José Luis Santander, Nelson Alcaraz, Alder Melgarejo, David Benítez, Andrés León, Andy Britez y podrían dar la sorpresa con Kuko Salas.

Afemec con Manuel Aquino y que se desprendió de casi todo el plantel tiene a Lilo Espínola, Giovanni González, Alejandro Brítez y anunican al pedrojuanino José Bobadilla y tientan a Elías Trotte y Shamir Olmedo.

 

 

 

Sport Colonial tiene a Vander Méndez, Fabio Alcaraz, más los conocidos Villalba, Pereira, Rojas (revelación juvenil), Román, Martínez entre otros.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales