Asociación Paraguaya de Fútbol

Lanzamiento oficial de la CONMEBOL Liga de Desarrollo 2022
Dirección de Desarrollo

Lanzamiento oficial de la CONMEBOL Liga de Desarrollo 2022

07/06/2022

07/06/2022

Este martes en la Sede Central de la Asociación Paraguaya de Fútbol se realizó el lanzamiento de la CONMEBOL Liga de Desarrollo 2022, torneo que nuclea a equipos de todo el país y que está a cargo de la Dirección de Desarrollo de la APF con el respaldo de la CONMEBOL.  

La competencia se disputará en tres categorías; sub 13 masculina, sub 14 y 16 femenina, y comprende la disputa de tres etapas; fase 1: Regional, fase 2: Nacional y la fase 3: Sudamericana, en donde el ganador de la Fase 2 representará a Paraguay en el campeonato sudamericano organizado por la CONMEBOL. 

Son 10 las regiones que conforman el mapa de participantes, tanto de la región Oriental como Occidental. Desde Asunción, pasando por todo el departamento Central, yendo hasta Alto Paraguay, Boquerón, Presidente Hayes y viajando por Itapúa, Ñeembucú, Misiones, Amambay, Concepción, San Pedro, Alto Paraná, Canindeyú, Caaguazu. También, haciendo escala en Caazapá, Cordillera, Guairá y Paraguarí, son algunas de las localidades donde la CONMEBOL Liga de Desarrollo llegará a través del fútbol.

Este proyecto busca beneficiar de forma directa a más de 300 equipos y alrededor de 15.000 jugadoras y jugadores, de todo el país, incluyendo además asentamientos indígenas, promoviendo de esta forma la inclusión a través del deporte.

Los coordinadores de las Selecciones Masculinas como Femeninas de la APF, acompañarán muy de cerca este proyecto, dando así la oportunidad a los participantes de demostrar al máximo su talento para en un futuro próximo llegar a ser componentes de la Selección Paraguaya en sus divisiones menores, tal como actualmente niñas provenientes de la Liga de Desarrollo 2021 forman parte de la Selección Femenina Sub 17 como de la Absoluta.

En esta ocasión estuvieron presentes junto al director de Desarrollo, Douglas Martínez, Enrique Benítez, miembro del Consejo Ejecutivo y vicepresidente de la UFI; Óscar Ramírez, presidente de la UFI; Víctor González, director de Selecciones Femeninas; Epifania Benítez, DT de las Selecciones Femeninas; Carlos Valdez, coordinador de las Selecciones Femeninas; Mario Villasanti en representación de las Selecciones Juveniles Masculinas, como también autoridades locales. 

Este fin de semana arrancan las competencias de la CONMEBOL Liga de Desarrollo en la Región 4, específicamente en el departamento de Alto Paraná, en Ciudad del Este.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales