Asociación Paraguaya de Fútbol

La temporada 2020 va tomando forma
Primera B

La temporada 2020 va tomando forma

10/12/2019

10/12/2019

Esta tarde en el Salón Auditorio de la Asociación Paraguaya de Fútbol, se definió el sistema de reglamento para los torneos del 2020 de la Primera B y la Primera C.

En la reunión de la Divisional de la Primera B, que ya contó con la presencia de los representantes de los nuevos equipos, 12 de Octubre de Santo Domingo y Olimpia de Itá, se resolvió que la competencia arrancará el 27 de marzo y su culminación está prevista para el 25 de octubre. El campeón ascenderá directamente a la Intermedia del 2021, mientras que el vicecampeón jugará un repechaje con el ganador del torneo Nacional B de la UFI.

Además, se deberá contar con jugadores con la edad tope de 26 años y solo 6 futbolistas podrán sobrepasar esa edad. En la próxima sesión, se definirá el nombre que llevará el campeonato.

 

PRIMERA C

Por su parte, en la Primera C, el campeonato tendrá la novedad de las inclusiones de General Caballero de Zeballos Cué y Capitán Figari de Lambaré, ambos provenientes de la Primera B, así como la reinserción de Sport Colombia. El inicio del torneo está marcado para el 18 de abril y el final de la competición, para el domingo 27 de setiembre.

El torneo llevará la denominación “100 Años del Club Atlético Juventud de Loma Pyta”, donde dos equipos ascenderán a la Primera B y el último en la tabla de promedios, deberá descansar por una temporada.

Si bien hubo diferentes propuestas, se mantuvo la edad tope de 23 años. Pero con la excepción, que 6 jugadores pueden pasar la edad en planilla. De los 18 jugadores, 12 como mínimo deben ser Sub 23 y 6 futbolistas pueden pasar sin importar la condición de titular o suplente. El juego preliminar será Sub 20 o Reserva.

Por otro lado, las canchas deben ser habilitadas hasta una semana antes del inicio del campeonato. Además, la recomendación que se realizó a los equipos es que se adecuen a la Licencia FIFA en el plazo que sea fijado.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales