Asociación Paraguaya de Fútbol

La integridad como punto central
Institucionales

La integridad como punto central

22/04/2021

22/04/2021

La Asociación Paraguaya de Fútbol participó del segundo módulo del Programa Mundial de Integridad, implementado por la FIFA en colaboración con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC),y que en esta oportunidad participaron las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL.

El encuentro que se realizó en modo virtual se centró en temas fundamentales como establecer una iniciativa de integridad, mecanismos de denuncia, la protección de las competiciones, estrategias para los medios de comunicación, la cooperación entre grupos de interés y las buenas prácticas.

El Oficial de Integridad y Jefe del Órgano de Instrucción de la Comisión de Ética de la APF, Luis Ayala, fue uno de los expositores durante la reunión donde compartió en el módulo sobre las actividades de Integridad que implementó la Asociación desde el año 2018 hasta la actualidad.

El eje central estuvo en las campañas de prevención y orientación en cuestiones de integridad, consistentes en charlas de capacitación a los diferentes protagonistas del fútbol, como planteles de jugadores de todas las divisiones, plantel de árbitros y demás oficiales de partidos, cuyos temas centrales siempre estuvieron enfocados en el diseño de una política de anticorrupción en el fútbol, la canalización de denuncias de hechos irregulares y asuntos relacionados con la política de integridad.

La ponencia de Luis Ayala en el encuentro fue recibida con beneplácito por parte de los participantes, quienes destacaron la buena gestión realizada por la APF en estos tópicos, que son de relevancia en el fútbol mundial.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales