Asociación Paraguaya de Fútbol

La Copa Paraguay y equipos de UFI
Copa Paraguay

La Copa Paraguay y equipos de UFI

06/06/2018

y equipos de UFI

06/06/2018

Se realizó esta mañana la reunión con los representantes de la Unión del Fútbol del Interior (UFI), que ya clasificaron para la Copa Paraguay, en la sala de eventos en cuya cabeza está Michael Sánchez quien estuvo acompañado de Ricardo López, Coordinador de Eventos, y de integrantes del área administrativa de la APF y que tendrán a su cargo la coordinación del evento.

Estuvieron presentes Jorge Florentín del Atlético Encarnación, Alcides Rojas de Tte. Fariña de Guarambaré, Mario Acuña del Independiente de Pedro Juan Caballero, Catalino Velázquez de Nacional de Primero de Marzo, Rigoberto Quiñónez de 4 de Marzo de Capi´ibary, Oscar Ferreira del Sudamérica de Paraguari; todos estos equipos ya clasificados. También estuvo presente Marta Feltes del Dvo. Alto Paraguay que debe jugar aún con el Real Chaco, en campo del segundo, para ver cuál es el séptimo clasificado. Al equipo de Alto Paraguay le alcanza un empate para lograr dicho cupo. La UFI estuvo representada por Vicente Irrazábal.

Michael Sánchez comenzó la reunión aclarando que "no es verdad que íbamos a eliminar la representación del Chaco, no es así". Es cierto que existe dificultad para la realización del último partido y se aguardará para completar el cupo de clasificados por la UFI.

Paea el 22 de junio debrán estar los documentos exigidos de todos (los 48) clasificados para la etapa principal del evento. Una fecha probable para el sorteo es el 29 de junio para que el campeonato en si se inicie el 24 de julio.

Se dio a conocer los aspectos reglamentarios para que los representantes de los clubes tengan en cuenta, por ejempo:

Los clubes de la División Profesional e Intermedia entrarán en el bolillero A, menos 4 equipos de la Intermedia. En el bolillero B estarán esos 4 de Intermedia más los de la Divisionales B y C y los de la UFI.

Los representantes del Alto Paraná, Encarnación y Pedro Juan Caballero jugarán en sus estadios. Los que no cuenten con la infraestructura adecuada utilizarán otros escenarios -siempre en el Interior del país- a ser determinados por la organización.

Cada emparejamiento se definirá en un solo partido; en caso de empate el partido se definirá desde el punto penal.

Una vez clasificados los 24, se volverá a realizar un sorteo para definir las nuevas llaves.

Los partidos se disputarán los días martes, miércoles y jueves.

Cerro Porteño y Olimpia tendrán la numeración 1 y 12 respectivamente, para evitar que se enfrenten en las primeras rondas.

La sede de la final del campeonato se dará a conocer más adelante.

ASPECTO FINANCIERO

La organización se encarga de la cobertura para 25 personas (jugadores, integrantes del cuerpo técnico y dirigentes). Los gastos comprenden: transporte, hotelería, alimentación, 100 botellas de agua y 25 kilos de hielo para los partidos.

No hay premio económico por pasar de fase.

Las recaudaciones se dividirán entre los dos contendientes que serán depositadas en una cuenta corriente habilitada por el club.

El traslado de los árbitros y veedores, concentración y alimentación también correrá por cuenta de la organización.

Todos los partidos serán televisados.

EDAD: los equipos deberán incluir indefectiblemente a un jugador sub 19, desde el inicio, y solamente podrá ser cambiado por otro de la misma categoría (sub 19). También deberán integrar un jugador sub 20 y otro sub 21, estos últimos podrán ser cambiados por jugadores sin límite de edad. Podrán estar 3 extranjeros en campo.

Todos los participanetes deberán contar con ficha médica

El campeón ganará un cupo para la Copa Sudamericana.

Habrá control de dóping y un médico debe estar obligatoriamente en el banco de cada equipo.

Otros detalles figuran en el reglamento que estará en la página Web de la APF y distribuidos a los particiantes.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales