Asociación Paraguaya de Fútbol

La cita perfecta para un domingo
Copa de Primera

La cita perfecta para un domingo

12/03/2022

12/03/2022

En la prosecución de la sexta fecha del Torneo Apertura, Cerro Porteño (15 puntos) y Olimpia (8 unidades), se citan en el General Pablo Rojas en una nueva edición del Superclásico del fútbol paraguayo desde las 18:00 horas, que será el primero de este 2022. El arbitraje principal estará a cargo del juez José Méndez.

El Ciclón de barrio Obrero, con puntaje perfecto en el campeonato Apertura, ganó sus 5 partidos disputados y llega más que motivado ante su archirrival, el Decano, que la semana pasada sumó de a tres frente a Tacuary por el marcador de 2-0, además este tiene un juego pendiente con Sol de América y viene de tropezar en Brasil en la ida por la 3.ª fase de la CONMEBOL Libertadores frente a Fluminense.

Quinta presentación en barrio Obrero

El juego de hoy será el quinto Clásico en barrio Obrero desde la remodelación del estadio Gral. Pablo Rojas para convertirse en “La Nueva Olla”, el 1ro. fue empate de 0-0 en el Clausura 2019, mientras que, las tres siguientes presentaciones fueron con triunfos del Azulgrana: en el Apertura 2020 por 2-0, en el Apertura 2021 de vuelta por 2-0, y en el Clausura 2021 por 1-0. Y la única vez que Olimpia ganó en ese escenario fue en 1981 por el marcador de 1-0.

En otro orden, el técnico del Decano, Julio César Cáceres, tiene dos clásicos dirigidos contra Cerro Porteño, con un registro de una victoria y otra derrota. El primero fue con victoria del Ciclón por 1-0 en “La Nueva Olla” por la 14.ª fecha del Clausura 2021, y el segundo con triunfo de Olimpia por 3-1 en la final de la Supercopa Paraguay 2021 en el estadio De los Defensores del Chaco.

Detalles del enfrentamiento:

Cerro Porteño vs. Olimpia

Estadio: General Pablo Rojas.

Hora: 18:00.

Árbitro: José Méndez.

Asistentes: Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar.

Cuarto árbitro: Alipio Colmán.

VAR: Eber Aquino.

AVAR: Eduardo Britos.

Árbitro soporte: Fernando López.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales