Institucionales

La casa de todos

El estadio De los Defensores del Chaco abre sus puertas a la solidaridad.

La casa de todos

02-04-2020

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison junto a su Consejo Ejecutivo, remitieron una nota al Ministerio del Interior, a través de la cual la APF puso a disposición del Gobierno Nacional las instalaciones del estadio De los Defensores del Chaco, con el objetivo que dicho espacio sea utilizado para las necesidades que las autoridades consideren pertinentes ante la propagación del Coronavirus (COVID-19).

De esta forma, la APF busca contribuir a la lucha contra esta pandemia que está afectando al país y que precisa la unión de todos los paraguayos, dejando en claro el mensaje que, en estos momentos, la salud es la prioridad absoluta, dando igualmente lugar a la solidaridad y al trabajo en equipo; valores que reflejan la verdadera esencia de un deporte como el fútbol. 

Cabe mencionar, que la APF, también ha brindado su colaboración como participante del programa Pacto Global Paraguay, a la campaña de recaudación de fondos, debidamente auditados, para apoyar los trabajos que viene realizando el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, ante las necesidades prioritarias de la población en estado de vulnerabilidad ante esta enfermedad.

Esta donación consistió en 10.000 kits de detección del Coronavirus (método PCR-RT) recomendado y aprobado por la Organización Mundial de la Salud junto al Ministerio de Salud. El valor de estos insumos asciende a más de 100 mil USD, cuyo aporte fue posible gracias a varias empresas y personas solidarias, entre ellas la APF. Estos kits, cuentan con una alta demanda a nivel mundial, por lo que representó una importante gestión de quienes conforman el Pacto Global Paraguay.

En ese sentido, la Asociación Paraguaya de Fútbol, dentro de su programa de Responsabilidad Social, está comprometida con la Secretaría Nacional de Deportes, el Comité Olímpico Paraguayo y varias entidades deportivas, en la campaña “Esperanza Deportiva” para la adquisición y entrega de kits alimenticios y de limpieza, a distintas comunidades. Estos fondos serán auditados de forma gratuita por la firma AYCA.

Los aportes voluntarios se pueden hacer en:

Cuenta corriente: Comité Olímpico Paraguayo.

C.A.: 900559237.

Visión Banco.