Institucionales

La APF se sumó a la campaña "Niñas al poder"

La APF se sumó a la campaña "Niñas al poder"

11-10-2019

Este viernes 11 de octubre, las niñas marcaron presencia como máximas autoridades en instituciones públicas y privadas, en el marco del Día internacional de la Niña.

La niña Mary, asumió simbólicamente la Presidencia de la Asociación Paraguaya de Fútbol, con la compañía del Presidente Robert Harrison, el Secretario General, Luis Kanonnikoff y la Secretaria General Adjunta, Alba Benítez.

Tras la toma de poder, la nueva Presidenta de la APF, mantuvo una charla con el titular de la casa del fútbol paraguayo y luego, una reunión con otras autoridades de la organización, donde se expusieron los proyectos actuales que se vienen realizando en la institución a favor de la niñez. En dicha ocasión, también se le hizo entrega a la niña Evelyn, del cargo de Secretaria General de la APF.

Posteriormente, la Presidenta junto a la Secretaria General, hicieron un recorrido por todas las oficinas de la nueva sede, donde visitaron cada uno de los departamentos, al tiempo de conocer el funcionamiento de todos ellos.

La Asociación Paraguaya de Fútbol, se adhirió a esta campaña promovida por Plan International, reconociendo la importancia de seguir generando espacios de desarrollo en igualdad de oportunidades y promoviendo el valor de la inclusión en el deporte, lo cual se ve reflejado en nuestros proyectos.

A través de las tomas de poder, las niñas tuvieron la oportunidad de participar en espacios importantes donde tradicionalmente no son vistas o escuchadas, ocupando roles que ayudan a inspirarlas y a mitigar los estereotipos que las limitan, demostrando que pueden llegar mucho más lejos de lo que se imaginan y probando que tienen derecho a acceder a las mismas oportunidades que los niños y adultos.

Sobre el Día Internacional de la niña

El 19 de diciembre de 2011, Naciones Unidas aprobó que el Día Internacional de la Niña sea celebrado el 11 de octubre. En la fecha se reconocen los derechos de las niñas y los desafíos excepcionales que confrontan las mismas en todo el mundo. Plan International Paraguay realiza eventos y campañas en torno al día de la niña desde el año 2016, con la responsabilidad de visibilizar la situación de las niñas en el país y la convicción de generar un cambio positivo para ellas y su entorno.

 

¿Por qué  las niñas?

Dentro de la sociedad son las más vulneradas en sus derechos de libre elección y de educación. Enfrentan numerosos problemas como el abuso sexual, el embarazo adolescente, la violencia, el criadazgo y el efecto multiplicador de la discriminación en múltiples formas.

Las niñas tienen menos probabilidades de educarse, si van a la escuela también tienen tareas domésticas o se ven forzadas a abandonar sus estudios antes, limitando el desarrollo de su pleno potencial.

 

Sobre Plan International Paraguay

Plan International es una organización internacional independiente de desarrollo y humanitaria, fundada hace más de 80 años, cuyo propósito es promover los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas.

Tiene presencia en más de 70 países en el mundo, incluyendo 50 países en desarrollo en África, Asia y América donde desarrollan sus programas.

Desde 1994, Plan International trabaja en Paraguay donde desarrolla proyectos comunitarios centrados en la niñez en los departamentos de Paraguarí, Guairá, Caaguazú y San Pedro. Cubre un total 372 comunidades, beneficiando a 24.000 niñas, niños y sus familias. 

Tags: Noticias Institucionales Día Internacional de la Niña