Asociación Paraguaya de Fútbol

La Academia festejó en su casa
Copa de Primera

La Academia festejó en su casa

10/02/2021

10/02/2021

Nacional se hizo fuerte de local para derrotar por la mínima diferencia al Danzarín, en cotejo disputado en el estadio Arsenio Erico, correspondiente a la jornada 2 del Torneo Apertura 2021. David Fleitas marcó el gol de la victoria tricolor.

En un primer tiempo de trámite parejo, Sol de América empezó mejor y más decidido en busca de la apertura, pero fue Nacional quien aprovechó la ocasión para ponerse arriba en el marcador por intermedio de David Fleitas, quien definió con un potente remate para vencer a Pablo Gavilán, y marcar el 1-0, resultado con el que fueron a vestuarios.

En el complemento, el encuentro tuvo a un equipo dueño de casa insistente en busca de ampliar la diferencia, pero quedó con inferioridad numérica tras la expulsión de Brahian Ayala y eso levantó al conjunto solense que en los minutos finales buscó con todo el tanto de la igualdad pero el marcador siguió inalterable para terminar con una ajustada victoria de la Academia.

El elenco dirigido por Hernán Rodrigo López alcanzó su primer triunfo y con 4 unidades salta a los primeros de la tabla. Mientras que, el conjunto comandado por Celso Ayala en su segunda presentación volvió a caer.

En la próxima fecha, el elenco tricolor visitará el estadio Feliciano Cáceres para medirse con Sportivo Luqueño, el domingo 14 de febrero desde las 18:30 hs. Por su parte, el cuadro solense recibirá en el estadio Luis Alfonso Giagni a River Plate, el lunes 15 de febrero a las 18:30 hs.

Síntesis del partido:

Nacional 1-0 Sol de América

Estadio: Arsenio Erico. Árbitro: Alipio Colmán. Asistentes: Rodney Aquino y Darío Gaona. Cuarto árbitro: José Méndez. VAR: Derlis López. AVAR: Eduardo Cardozo. Gol: 25’ David Fleitas (N). Amonestados: 47’ y 65’ Brahian Ayala, 90+1' Fernando Martínez (N); 29’ Danilo Ortiz y 68’ César Villagra (SA). Expulsado: 65’ Brahian Ayala (N).

Alineaciones:

Nacional (1): Santiago Rojas; Carlos Espínola, Fernando Martínez, Farid Díaz y Walter Clar; Carlos Arrúa (87’ Ricardo Garay), Cristian Riveros (C), Édgar Zaracho (82’ Alexis González) y Brahian Ayala; David Fleitas y Leonardo Villagra (64’ Sebastián Vargas). DT: Hernán Rodrigo López.

Sol de América (0): Pablo Gavilán; Gustavo Velázquez (C), Milciades Portillo, Danilo Ortiz y Joel Jiménez; Gustavo Noguera (69’ Osvaldo Martínez), Richard Franco, Diego Valdez (56’ Pablo Ayala) e Iván Cazal; José Ortigoza y Nildo Viera (62’ César Villagra). DT: Celso Ayala.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales