Paraguayos por el mundo

"Kaku", Tito y Almirón, en la MLS

"Kaku", Tito  y Almirón, en la MLS

23-09-2018

Alejandro “Kaku” Romero, que ya debutó con la Albirroja, marcó otro gol para los New York Red Bulls, que derrotaron 2-0 al Toronto FC por la 30ª. Fecha de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, jornada en la que también Héctor “Tito” Villalba  se hizo sentir en el marcador y Miguel Almirón tuvo otra destacada actuación en el Atlanta United.

“Kaku”, que jugó el amistoso de Paraguay ante Japón el 12 de junio pasado, convirtió el primer tanto para su equipo, que sigue segundo en la tabla de la Conferencia Este por detrás del Atlanta.

Romero, 23 años, juega de volante ofensivo y con esta anotación suma 5 goles en 26 partidos en la temporada para los Red Bulls.

Por su parte, “Tito” Villalba (foto) colaboró con un tanto para otra victoria del Atlanta United, que se impuso 2-0 al Real Salt Lake y sigue liderando con 4 puntos de ventaja. Villalba anotó a los 61  el segundo para su equipo. Para el atacante de 24 años fue la séptima conquista en 25 presentaciones en la temporada.

El primer gol para el Atlanta fue obra del alemán Julian Gressel a los 37 minutos, tras asistencia de Miguel Almirón, la principal estrella del equipo dirigido por Gerardo Martino.

Miggy, también figura de la Albirroja, tiene unos números extraordinarios en la temporada de la MLS con 12 dianas y 14 asistencias, más 15 participaciones en otros goles (generó 6 penales). Almirón es el socio ideal del venezolano Josef Martínez, el goleador del equipo y del campeonato con 30 redes en otros tantos partidos.

 

ALBIRROJOS EN EUROPA

En España. El volante ofensivo Hernán Pérez (foto) jugó de titular en la escuadra del Espanyol, que perdió 1-0 en su visita al Real Madrid.

El defensor Junior Alonso ingresó en el segundo tiempo en el equipo del Celta de Vigo, que empató de local 3-3 con el Real Valladolid.

En Italia. Edgar Barreto jugó desde el minuto 59 en la Sampdoria, que sobre la hora perdió 1-0 ante el Inter de Milán.

En Turquía. El delantero Braian Samudio inició el partido con el Rizespor, que cayó 1-0 en terreno del  Yeni Malatyaspor.

Tags: Futbolistas paraguayos en el exterior