Asociación Paraguaya de Fútbol

Juntos y con la misma camiseta: la del fútbol paraguayo
Institucionales

Juntos y con la misma camiseta: la del fútbol paraguayo

22/10/2019

22/10/2019

Tras la reunión que mantuvieron anoche los Presidentes de los clubes de Primera División, se tocaron varios temas relacionados a lo que será el desarrollo de la próxima temporada. En ese sentido, estuvieron en el orden del día el sistema de campeonato, la regla del Sub 19, el cupo de extranjeros en campo de juego e igualmente la disputa de la Supercopa.

Como primer punto y a propuesta de la mayoría de los Presidentes de los clubes de Primera División, se resolvió mantener el formato del torneo.

En lo que respecta al Sub 19, se determinó eliminar dicha regla y en su lugar, se incorpora la categoría Sub 23, que sustituye a la Reserva.

Otro aspecto que también tuvo una resolución, fue el de los extranjeros en cancha. En ese sentido, se amplió a cinco el cupo.

Finalmente, se dispuso también la creación de la Supercopa, que la disputarán el ganador de la Copa Paraguay y el que haya sido campeón con mayor puntaje acumulado en las 44 fechas. (Apertura y Clausura)

De esta forma, se despejaron todas aquellas dudas con relación al futuro inmediato del fútbol paraguayo, en un ambiente donde primó el debate y el respeto mutuo, con la firme convicción de todas las partes, de seguir trabajando unidos por el crecimiento del balompié nacional.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales