Asociación Paraguaya de Fútbol

Itauguá se viste de gala
Institucionales

Itauguá se viste de gala

14/08/2019

14/08/2019

Desde sus inicios llevó en alto la bandera del fútbol del interior del país y fue uno de los pioneros dentro de la historia del balompié nacional. Fundado el 14 de agosto de 1914, el 12 de Octubre de Itauguá celebra otro año de vida institucional, por eso hoy la Ciudad del Ñandutí se viste con flores de azucenas blancas y azules, que inspiraron precisamente los tonos de la piel de un club que luego tejería páginas memorables en cada partido.

En 1924 alcanzaría el título de la Liga Itaugueña de Fútbol y a partir de allí, su peregrinar lo llevaría a más conquistas regionales. Además, fue el primer campeón de la División Intermedia en 1997 y alcanzó la gloria, al ser el monarca del Torneo Clausura en el 2002, con figuras como Walter Ávalos, Luis Monzón, Darío Verón, Fredy Bareiro y el DT Daniel Raschle. Posteriormente, tuvo el privilegio de disputar la Copa Libertadores de ese mismo año y la del 2003.

El equipo itaugueño también se constituyó en una cantera de talentos cuyos dorsales quedaron en la memoria de los hinchas como es el caso del inolvidable Salvador Cabañas, que igualmente dejó su sello y calidad defendiendo a la Albirroja.

Su actualidad lo encuentra nuevamente a un escalón del retorno a la Primera División, siendo gran protagonista en el campeonato de la Intermedia, donde el objetivo de la hinchada, junto a sus jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y toda una ciudad es volver al escenario grande del fútbol paraguayo. ¡Felicidades 12 de Octubre de Itauguá!

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales