Asociación Paraguaya de Fútbol

Inició el Curso para Preparadores de Arqueros
Dirección de Desarrollo

Inició el Curso para Preparadores de Arqueros

28/11/2022

28/11/2022

En la mañana de este lunes se dio inicio al Curso para Preparadores de Arqueros que será del 28 al 30 de noviembre, iniciativa llevada a cabo por la Dirección de Desarrollo de la Asociación Paraguaya de Fútbol, liderada por el Lic. Douglas Martínez en conjunto con la CONMEBOL, actividad marcada dentro del programa "Evolución".

Para dar apertura a esta charla que beneficia a Preparadores de Arqueros de la Primera División como también a Preparadores de Arqueros de las Selecciones, tanto Masculinas como Femeninas, estuvieron presentes: Lic. Douglas Martínez - Director de Desarrollo de la Asociación Paraguaya de Fútbol; Víctor González. Presidente de la División Intermedia y Director de Selecciones Femeninas; Diego Barreto - Director de Selecciones Juveniles; Carlos Ranalli - Asesor Técnico y Javier Valdecantos- Preparador Físico de la Selección Absoluta.

Los Instructores CONMEBOL que impartirán la capacitación son Alejandro Saconne y Lorena Baldomero, ambos de nacionalidad argentina, junto a Luis Marín de nacionalidad chilena.

Los contenidos teóricos del día son:

* Lineamientos generales en la preparación del Arquero Sudamericano. 

* Rendimiento óptimo en el puesto. 

*El ADN del arquero paraguayo.

* Metodología aplicada al puesto.

*Creación de ejercicios pertinentes a la preparación de Arqueros.

* Clase práctica en cancha de los ejercicios pertinentes. 

 

Además de lo mencionado en el aspecto teórico, todas las actividades físicas se desarrollarán en las instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo. 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales