Asociación Paraguaya de Fútbol

Histórico "Zorro" del gol
Institucionales

Histórico "Zorro" del gol

13/05/2020

13/05/2020

Continuamos con los goleadores históricos que tiene el fútbol paraguayo y esta vez fue el turno de Fredy Bareiro, conocido con el apodo del “Zorro”, posicionado en el cuarto lugar en la tabla de máximos artilleros del fútbol local y con una carrera que va desde Itauguá hasta Rusia.

Con 112 goles, Bareiro decidió dar el paso al costado a su carrera futbolística y dedicarse a la familia. En total, tuvo la oportunidad de vestir 7 camisetas distintas en nuestro fútbol en los que aportó su cuota goleadora.

“Mi sueño de chico era ser futbolista, pero no pensé llegar a tantos equipos. Le tengo que agradecer a Dios, me propuse una meta cuando empecé y era sacar a la familia del aprieto, somos una familia muy humilde que pasó necesidades”, comentó el ex atacante.

Recordó su campaña en el 2011 con Cerro Porteño, con el que llegó a la semifinal de la CONMEBOL Libertadores frente al Santos de Brasil que contaba con Neymar. Y también destacó su labor a nivel individual quedando como máximo artillero del Torneo Clausura con 13 goles.

Asimismo el Zorro recordó su paso por Libertad, club con el que logró uno de sus títulos en el año 2003 y que le dio la oportunidad de ser reconocido internacionalmente, refirió el delantero nacido en Itauguá.

Fredy Bareiro, su paso por Cerro Porteño y Olimpia

Bareiro es uno de los futbolistas que tuvo la oportunidad de jugar en los dos denominados grandes del fútbol paraguayo. Su paso por el fútbol le dio la chance de vestir primeramente la camiseta de Cerro Porteño y luego de su paso por el exterior retornó a Paraguay para defender los colores de Olimpia, club con el que alcanzó otro de los títulos que tiene en su carrera y con el que logró disputar una final de CONMEBOL Libertadores.

“Es algo magnífico, a veces hablando con la familia, jugando en el barrio, era impensado jugar en los dos clubes. Llegué a jugar en ambos equipos y con palabras no puedo expresar lo que siento. Son recuerdos que quedan”, expresó.

Finalista de la CONMEBOL Libertadores 2013 y 2014

El “Zorro” tuvo años consecutivos en los que anotó su nombre en la planilla de una final de CONMEBOL Libertadores. En el año 2013 vistiendo la camiseta de Olimpia, Bareiro recordó algunas anécdotas de aquel plantel dirigido por Ever Hugo Almeida, y en el año 2014 llegando a otra final, esta vez con Nacional de la mano de Gustavo Morínigo como estratega, campaña que también recordó por anécdotas y buenos momentos.

Todo esto y mucho más en esta imperdible charla con uno de los amigos del gol en nuestro fútbol

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales