Asociación Paraguaya de Fútbol

Guaraní gana y se entusiasma
Copa de Primera

Guaraní gana y se entusiasma

19/02/2018

se entusiasma

19/02/2018

Sencilla no era la misión para éste Guaraní, versión Torneo Apertura. Enfrentó al duro Deportivo Capiatá, derrotándole 2-1 en el cotejo que cerró la fecha 3 del certamen local durante la fresca noche en el Defensores del Chaco.

El equipo de Sebastián Saja superó con oficio a un adversario bastante complicado que, hasta aquí, venía invicto. Lo consiguió con mucho esfuerzo y de esta forma fortalece sus ánimos con vistas a su partido estratégico del próximo jueves, en el mismo escenario, ante Junior de Barranquilla por la Copa Conmebol Libertadores.

EL TRÁMITE

El representativo capiateño madrugó al Cacique en el arranque el cotejo ya que en la primera jugada del partido el defensor central Pedro Benítez (2’ de juego) estableció el gol de la ventaja transitoria.

Cumplidos los 5′ del cotejo, Pablo Velázquez hizo el gol que significó el empate. El delantero, por haber sido expulsado en Colombia, no formará parte de la revancha copera.

Marcelo Cañete, a los 44′, hizo que Guaraní vaya a vestuarios con una ventaja. Conquista que puso la historia 2-1.

El complemento favoreció a Deportivo Capiatá en cuanto a intenciones. Ya no tuvo el ritmo del inicio y careció de eficacia. El Legendario cuidó el marcador que le favorecía e intentó forzar el error adversario.

No quedó tiempo para más. Celebró Guaraní la obtención de tres puntos, sumando seis en la tabla de ubicaciones, dejando a Deportivo Capiatá con cuatro.

LA SÍNTESIS

Estadio: Defensores del Chaco

Árbitro: Óscar Velázquez

Líneas: Evelio Giménez y Eduardo Britoz

Cuarto árbitro: Juan Eduardo López

Guaraní: Gastón Guruceaga; Luis De La Cruz ©, Robert Rojas, Fidencio Oviedo y Tomás Bartomeus; Ramón Martínez, Wilson Pittoni, Antonio Marín y Marcelo Cañete; Rodrigo Bogarin y Pablo Velázquez. D.T:  Sebastián Saja

Cambios: 61’ Marcelo González por Marcelo Cañete; 70’ Julio César Cáceres por Ramón Martinez y 76’ Marcos Urán por Tomás Bartomeus.

Deportivo Capiatá: José Aquino; Cristian Barrios, Pedro Benítez, Robert Aldama y Wildo Alonso; Gustavo Noguera ©, Alexis González, Walter Rodríguez y Maicol Fernández (40’ Pulvio Aranda); Cristian Maidana y Dionisio Pérez. D.T: Gustavo Florentin.

Cambios: 40’ Pulvio Aranda por Maicol Fernández; 46’ Ronaldo Martínez por Walter Rodríguez y 81’ Marcelo Tabarez por Alexis González.

Goles: 5’ Pablo Velázquez, 44’ Marcelo Cañete (G); 2’ Pedro Benítez (DC)

Amonestados: 64’ Ramón Martínez, 65’ Wilson Pittoni (G); 24’ Walter Rodríguez y 89’ Cristian Barrios  (DC)

Recaudación: Gs 2.469.400 por 463 ingresantes.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales