Asociación Paraguaya de Fútbol

Goleadores de pura cepa
Institucionales

Goleadores de pura cepa

08/05/2020

08/05/2020

Sin duda alguna, para los clubes, el objetivo primordial es conquistar la CONMEBOL Libertadores, el trofeo más deseado por todos en esta parte del continente. Aunque para los jugadores, también representa todo un prestigio para su carrera marcar goles y consagrarse como el máximo artillero del torneo continental.

La cuenta oficial de la competencia (@Libertadores), realizó el recuento de los cinco máximos goleadores paraguayos del campeonato, de los cuales solamente uno sigue activo. Juan Manuel Battaglia, quien vistió los colores de Cerro Porteño y América de Cali de Colombia, comparte la cima de la tabla de infalibles en la Copa con Santiago Salcedo, actualmente delantero de Guaireña FC. Ambos lograron anotar en 22 ocasiones respectivamente.

 

BATTAGLIA, ÍDOLO DEL AMÉRICA DE CALI

El ex futbolista, Juan Manuel Battaglia fue uno de los ídolos de los “Diablos Rojos”, recordando aquella dupla con la "Pantera", Roberto Cabañas, que llegó a la final de la CONMEBOL Libertadores de 1987. En la final de ida de aquel certamen frente a Peñarol, Battaglia anotó con un soberbio remate de tiro libre y el 2-0 decretó la “Pantera” Cabañas. En ese año, el título finalmente quedó en manos del conjunto uruguayo. Battaglia supo marcar goles defendiendo la casaca de Cerro Porteño, siendo uno de los jugadores referentes del Ciclón de Barrio Obrero.

 

SANTIAGO SALCEDO, ROMPE REDES CONTINENTAL

Santiago Salcedo, quien sigue activo en el fútbol, es el otro que se posiciona en la cima con 22 dianas. El atacante que actualmente viste los colores de Guaireña FC, cosechó la mayor cantidad de goles con Cerro Porteño en el certamen continental llegando a los 13 tantos en total con la camiseta azulgrana. En la edición 2005, Salcedo se consagró como máximo goleador de la Libertadores con 9 conquistas. También se hizo sentir en las redes con los colores de Libertad y en Argentina, anotó con las casacas de Argentinos Juniors y Lanús.

 

LETALES EN EL ÁREA RIVAL 

Otra paridad se da con el tercer y cuarto puesto, ocupados por Hugo Ricardo Talavera y Luis Alberto Monzón, respectivamente. Talavera llegó a la marca de 19 goles en total, anotando 4 con Cerro Porteño y 15 con Olimpia, siendo campeón con el franjeado en la edición 1979. Luego aparece Monzón, quien también cosechó 19 goles, 18 de los cuales los marcó por Olimpia y 1 por el 12 de Octubre de Itauguá, el “Beto” levantó la Copa con el Decano en 1990.

 

EL GRAN SALVADOR

La lista la cierra el Mariscal, Salvador Cabañas, quien en su excelente pasaje por México y cuando aún los cuadros aztecas eran invitados a la cita continental, marcó un total de 18 goles con el cuadro azulcrema. De esos 18 goles, el “Chava” convirtió 10 en la edición 2007 y 8 en el 2008, en ambos años se consagró como el máximo goleador del torneo.

 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales