Asociación Paraguaya de Fútbol

Goleada y recuperación
Copa de Primera

Goleada y recuperación

12/08/2018

recuperación

12/08/2018

Libertad derrotó por 3 a 0 a Guaraní en el Nicolás Leoz en el juego que cerró la jornada dominical de fútbol nacional. Antonio Bareiro y Óscar Cardozo en dos ocasiones anotaron los goles del partido que correspondió a la fecha 5 del Torneo Clausura.

El Gumarelo fue muy superior a su rival y consiguió su primer éxito del semestre en la noche de hoy en su recinto. 

El inicio del encuentro mosotró al visitante con más ganas gracias a un movedizo Rodolfo Gamarra, Lentamente el Aurinegro se fue apagando y el local tomó las riendas del partido teniendo como aliada principal a la pelota parada. Esto tuvo su premio ya que tras una desatención del conjunto Aborigen, a los 34' Óscar Cardozo con viveza y perfecta ejecución convirtió de tiro libre, poniendo en ventaja al dueño de casa que buscaba consolidarse dentro del campo. Por su parte Guaraní, que con buen juego y solidez frenó los ataques de Libertad, intentó también convertir pero la falta de profundidad y definición le jugaron una mala pasada. Con diferencia mínima a favor del "Guma" fueron al entretiempo.

Para el segundo tiempo, Libertad ingresó motivado al campo, con ganas de confirmar el resultado a favor y fue así que se trajo el gol del vestuario; a 7' de haber iniciado la complementaria tras una recuperación y corrida espectacular de Iván Franco habilitó al goleador gumarelo Óscar Cardozo que convirtió el segundo de su cosecha personal y también del partido. Por otra parte Guaraní sorprendido por el rival y sin bajar los brazos buscó desplegar su estilo de juego pero se vio sobrepasado por los dirigidos por Eduardo Villalba que ya dominaban cómodamente el trámite del encuentro.

Minutos después, Antonio Bareiro que estuvo a la expectativa, ingresó al campo y se trajo un gol más. A minutos de haber pisado el campo convirtió el tercer tanto Gumarelo, venciendo al portero Legendario con un perfecto "sombrerito". Sin mucho más, el juez José Méndez pitó el final para concretar la primera victoria del certamen para los de Tuyucuá. 

Con este resultado Libertad suma sus primeros tres puntos en cinco fechas disputadas y se escapa del último puesto de la tabla de posiciones. 

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

 

Estadio: Dr. Nicolás Leoz. Árbitro: José Méndez. Asistentes: Roberto Cañete y Diego Silva. 
Cuarto árbitro: Rodrigo Serafini. Delegado: Michael Sánchez. Goles: 34' y 57' Óscar Cardozo, 70' Antonio Bareiro (L). Amonestados: 42' Salustiano Candia (L) ; 26' Luis Cabral, 32' Guillermo Benítez, 68' Lucas Passerini (G). Recaudación: Gs. 20.800.000 por 961 pagantes.


Libertad: Rodrigo Muñoz; Luis Cardozo, Antolín Alcaraz, Paulo Da Silva y Salustiano Candia; Matías Espinoza, Cristian Riveros, Egidio Arévalo Ríos y Juan Manuel Salgueiro (80' Ángel Cardozo Lucena); Iván Franco (66' Antonio Bareiro) y Óscar Cardozo (84' Wilson Leiva). DT: Eduardo Villalba.

Guaraní: Víctor Centurión; Robert Rojas, Ramón Martínez, y Luis Cabral; Rodney Redes (73' Brahian Ayala), Luis de la Cruz, Gabriel Esparza, Rodrigo Bogarín y Guillermo Benítez ; Rodolfo Gamarra (62' Orlando Gaona Lugo) y Epifanio García (56' Lucas Passerini). DT:Juan Manuel Azconzábal. 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales