Primera División

Golea y se trepa

Golea y se trepa

08-10-2018

Libertad superó por 3 a 0 como local a Deportivo Capiatá en el partido que cerró la fecha 13 del Torneo Clausura de Primera División. Óscar Cardozo, Jorge Recalde y Matías Espinoza anotaron los goles del triunfador. 

En un complicado encuentro; que se le abrió al final con dos tantos postreros; el Gumarelo se hizo con la victoria y gracias a ella llegó al tercer lugar en la tabla de posiciones. 

Desde el inicio el compromiso tuvo un marcado dominador: el dueño de casa. Más allá del lento desarrollo que se vio en la primera media hora de juego, Libertad controló las acciones y generó algunas situaciones para abrir el tanteador. Disparos de Óscar Cardozo, Juan Manuel Salguiero y Ángel Cardozo Lucena fueron bloqueados por rivales; incluso, el tiro del uruguayo fue salvado sobre la línea de meta por el defensor Néstor González.

Tanto insistir tuvo su premio a los 37' cuando "Tacuara" Cardozo, tras centro de Alan Benítez, cabeceó el balón a las redes venciendo al guardameta antagónico. 1 a 0 para el que hasta ese entonces hacía mejor las cosas y con el que se fueron a vestuarios.

En la complementaria Capiatá ingresó con otra mentalidad y logró inquietar en un par de ocasiones a Rodrigo Muñoz en los primeros diez minutos. El Albinegro no se quiso quedar atrás e igualó las acciones convirtiendo el partido en uno de ida y vuelta y bastante friccionado por el ímpetu y las ganas de los dos equipos.

Recién al final, los cambios de Eduardo Villalba dieron resultado ya que dos que ingresaron en la segunda etapa marcaron los tantos para sellar la goleada. Primero, a los 88', Jorge Recalde con una bonita anotación amplió la ventaja de los suyos y, dos minutos después, Matías Espinoza se encargó de establecer el 3 a 0 definitivo. 

De esta manera Libertad se reencontró con la victoria luego de un par de malos resultados y alcanzó la línea de los 19 puntos con los que se ubica en la tercera posición de la tabla. En contrapartida, Deportivo Capiatá perdió ese puesto, continúa con 18 unidades y descendió a la cuarta plaza.

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

 

Estadio: Nicolás Leoz. Árbitro: Christian Aquino. Líneas: Diego Silva y Blas Rojas. Cuarto Árbitro: Juan E. López. Delegado: Michel Sánchez. Goles: 37' Oscar Cardozo,88' Jorge Recalde y 90' Matías Espinoza (L). Amonestados: 43' Antonio Bareiro (L); 30' Gustavo Villamayor, 55' Julio Irrazabal (DC). Recaudación: G. 2.625.000 por 207 pagantes. 

 

Libertad: Rodrigo Muñoz; Alan Benítez, Luis Cardozo, Antolin Alcaraz y Salustiano Candia; Antonio Bareiro, Cristian Riveros, Ángel Cardozo y Jesús Amarilla (63' Matías Espinoza); Juan Salguiero (67' Egidio Arévalo) y Oscar Cardozo (80' Jorge Recalde). DT: Eduardo Villalba. 

 

Deportivo Capiatá: Joel Silva; Gustavo Noguera, Gustavo Villamayor, Néstor González y Hugo Aquino (61' Gustavo Ermel); Maicol Fernández (27' Julio Irrazabal) , Rodrigo Burgos, Hugo Lusardi y Cristian Maidana; Santiago Salcedo y Julio Rodríguez (46' Romulo Da Silva). DT: Diego Gavilán. 

Tags: Primera División Deportivo Capiatá Libertad Fecha 13 Torneo Clausura