Inicio / Noticias
Primera División

Ganar es una obligación para ambos

Nacional recibe a River Plate en el Arsenio Erico a las 20:00 horas.

Ganar es una obligación para ambos

23-05-2021

En el cierre de la decimoséptima fecha del torneo Apertura, Nacional recibe en el estadio Arsenio Erico, a River Plate desde las 20:00, con el arbitraje de José Méndez.

La Academia sigue con las aspiraciones de alcanzar el campeonato buscando una victoria sobre el Kelito en casa y más aún con la derrota de Libertad anoche ante Sol de América 2-1. En tanto que el conjunto de la banda roja tratará de sumar de a tres para ir culminando de buena forma el torneo

Ambos conjuntos se enfrentaron en 167 ocasiones dentro del historial de nuestro balompié entre 1914 y el 2021 arronjando 70 triunfos del Trico, 43 empates y 54 victorias del Kelito. Con relación a partidos disputados en La Visera fueron 50 enfrentamientos, entre 1927 y 2020, con 26 victorias de la Academia, 15 igualdades y 9 conquistas del conjunto del barrio Mburicaó (la última, en la fecha 20 del Apertura del año pasado con victoria por 2-1).

El último duelo entre ambos contendientes se marcó el sábado 13 de marzo, por la octava fecha del Apertura de este año con un empate sin goles, el árbitro en esa ocasión fue David Ojeda en Los Jardines del Kelito.

 

Detalles del encuentro:

Nacional vs. River Plate

Estadio: Arsenio Erico.

Hora: 20:00.

Árbitro: José Méndez.

Asistentes: Milciades Saldívar y José Villagra.

Cuarto árbitro: Julio Quintana.

VAR: Mario Díaz de Vivar.

AVAR: Nancy Fernández.

Árbitro soporte: Eduardo Britos.

 

Tags: Torneo Apertura Nacional River Plate Copa de Primera Fecha 17