Asociación Paraguaya de Fútbol

Gana y se prende
Copa de Primera

Gana y se prende

05/08/2018

05/08/2018

Olimpia superó por la mínima Sportivo Luqueño en el este del país por la prosecución de la cuarta fecha del Torneo Clausura 2018. William Mendieta anotó el único tanto del encuentro desde los doce pasos.

En un partido muy reñido, el Franjeado concretó una trabajada victoria y se ubica en los primeros puestos de la tabla de posiciones. 

El inicio del compromiso mostró un mejor desempeño del conjunto luqueño que supo generar las primeras sitaciones de gol antes de los diez minutos. Sin embargo, fue el Decano el que rompió el cero. A los 19' Enrique Cáceres vio un empujón Paulo Lima sobre Darío Verón en el área local y marcó penal. De la ejecución se encargó William Mendieta que descolocó a Bernardo Medina para anotar el 1 a 0 en el marcador. 

A pesar del tanto en contra el Auriazul continuó de la misma forma, imponiendo su juego y abriendo la cancha por los costados con las buenas incursiones de Blas Armoa por derecha y Walter Ortíz por izquierda. Con la superioridad marcada de Sportivo Luqueño en el juego, pero abajo en tanteador, finalizó la primera mitad.

En la complementaria Olimpia salió un poco más y logró adueñarse de la posesión en los primeros minutos. El local, por su parte, consiguió igualar las acciones sobre el cuarto de hora y el encuentro se volvió en uno de ida y vuelta con oportunidades frente a los dos arcos. 

Los dirigidos por Daniel Garnero insistían por el flanco diestro con las apariciones de Fernando Cardozo y las subidas de Sergio Otálvaro. Disparos de Roque Santa Cruz, Néstor Camacho y Richard Ortíz fueron bien detenidos por Medina que de a poco se iba haciendo figura de su equipo manteniéndolo a tiro de empate. En el otro costado de la cancha, Luqueño apostaba por el buen pie de Walter Ortíz y el oficio de Fabio Escobar. 

Ya en los minutos finales el encuentro se abrió por completo y se pisaban las áreas casi sin pasar por la mitad de la cancha. Las situaciones de gol se acrecentaban, uno buscando decididamente el empate y el otro el tanto tranquilizador. Nada de esto sucedió y tras los 90' Olimpia materializó una victoria clave para mantenerse en las primeras posiciones de la tabla. 

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

 

Estadio: Antonio Aranda Encina. Árbitro: Enrique Cáceres. Asistentes: Marcos Velázquez y Blas Rojas. Cuarto Árbitro: Carlos Benitez. Gol: 19’ William Mendieta de penal (O). Amonestados: 15’ Jorge Arias, 26’ Richard Ortíz, 72’ Sergio Otálvaro, 84’ Sergio Vergara (O); 15’ Marcos Gamarra, 18' Paulo Lima, 72’ Marcos Riveros (L).

Sportivo Luqueño: Bernardo Medina; Gustavo Giménez, Paulo Lima, Ruben Monges, Marcos Gamarra; Marcos Riveros, Mathías Villasante, Jonathan Santana, Blas Armoa (59’ Gonzalo Barreto); Walter Ortíz (81’ Vallace de Souza), Fabio Escobar (77’ Freddy Bareiro). DT: Gustavo Florentin.

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Darío Verón, Jorge Arias, Sergio Vergara; Fernando Cardozo (66’ Mauricio Cuero), Richard Ortíz, Richard Sánchez, William Mendieta (91’ Iván Torres); Roque Santa Cruz (86’ Jorge Ortega) y Néstor Camacho. DT: Daniel Garnero.

 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales