Asociación Paraguaya de Fútbol

Fútbol vs. COVID-19
Institucionales

Fútbol vs. COVID-19

06/04/2020

06/04/2020

Así se denomina la campaña que nos encuentra en un mismo equipo y para la cual la FIFA, junto a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han decidido unir sus fuerzas, en un momento en el que todo el mundo se está jugando la vida en la lucha contra el COVID-19. Con el lema #HealthyAtHome se anima a la gente a que se quede en casa y se cuide, hoy y todos los días.

La OMS recomienda a todas las personas adultas sanas que practiquen al menos 30 minutos de actividad física al día, y que los niños hagan al menos 60 minutos de ejercicio al día. En este contexto, #BeActive y #HealthyAtHome incluyen las siguientes recomendaciones, así como cualquier otra actividad que fomente los hábitos saludables dentro de la casa:

- Clases de ejercicio online

- Bailar

- Videojuegos activos

- Saltar a la cuerda

- Ejercicios de fuerza y equilibrio

En ese sentido, la FIFA ha pedido a la comunidad del fútbol, desde las federaciones miembro, a los clubes, pasando por sus futbolistas y aficionados, todo su respaldo, en una muestra de solidaridad que también nos ayude a doblegar al Coronavirus.

“Para la FIFA es un placer apoyar tanto a las Naciones Unidas como a la Organización Mundial de la Salud en la difusión de la campaña #BeActive en el día de hoy, y estamos encantados de que la comunidad del fútbol también esté participando activamente en garantizar que el mensaje se entienda a escala global. Por primera vez, todos jugamos en el mismo equipo. Y juntos, con espíritu colectivo y energía positiva, ganaremos”, sostuvo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

“Para la OMS es un orgullo colaborar como parte de la familia de la ONU y con la FIFA, así como con los amantes del fútbol de todo el planeta, y fomentar la importancia de permanecer activos en beneficio de la salud física y mental”, declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud.

Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

Y en esta realidad que nos toca afrontar, celebramos el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, que se conmemora por séptima vez este lunes 6 de abril. En 2013, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó que este sería el día de homenaje. ¿Por qué precisamente el 6 de abril? Porque el 6 de abril de 1896 se inauguraron los primeros Juegos Olímpicos de verano de la era moderna en Atenas.

Este día tendría que servir para acentuar la percepción general de la importancia que tienen el deporte y la actividad física en la educación, el desarrollo personal, la salud y la paz.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales