Asociación Paraguaya de Fútbol

Fiesta en Santísima Trinidad
Institucionales

Fiesta en Santísima Trinidad

11/08/2019

11/08/2019

“Triquitrón” o simplemente “Triqui”, hoy el Club Sportivo Trinidense celebra un año más de vida institucional. La entidad fue fundada un 11 de agosto de 1935, apenas finalizada la contienda chaqueña y con el tiempo se convertiría en uno de los emblemas del barrio Santísima Trinidad y un punto de referencia en el mapa futbolístico de nuestro país.

Una pasión que encontró un nombre propio a través de su primer presidente, hablamos de Martín Torres, en cuyo homenaje lleva su nombre el estadio del club, que alberga el aliento de toda una hinchada, que acompaña fielmente a sus jugadores y dirigentes en cada temporada.

En su largo recorrido por el fútbol paraguayo, el Sportivo Trinidense ha logrado dejar su sello. Con varias temporadas en la División de Honor teniendo su paso igualmente por las categorías de ascenso, su presente lo encuentra en la Intermedia siendo uno de los protagonistas del campeonato, donde el objetivo está puesto en volver a Primera.

En esta jornada tan significativa para el club, recordamos el nombre de directivos que dejaron su legado a la institución como el Dr. Geladio Zelada, Orlando Martínez, el Ing. César Becerra, Taurino Franco, Arq. Ladislao Domínguez, Cnel. Mariano Arce, Federico Antonio Zelada y muchos otros.

Y como no mencionar a aquellos que lucieron su casaca con orgullo y cuyos dorsales quedaron en la memoria del club como los hermanos Joel Nicanor Cubilla, Juan de Mata y Norberto; Oldani Torres, Rafael Pereira, Francisco López, Rubén Pereira, Manuel y Alfredo Balbuena, Bernardo Martinetti y los que tuvieron su paso por el barrio como Darío Jara Saguier, Crispín Maciel, Juan Zacarías Ramírez, Anselmo Torres, Dr. Ricardo Torres, Enrique Vera, entre otros.

Pero aún quedan muchas páginas por escribir en la historia del Sportivo Trinidense, esas que seguirán engrandeciendo el escudo que cruza el corazón de sus simpatizantes, jugadores, cuerpo técnico y de toda una comisión directiva, los herederos de esta pasión. ¡Salud Triqui!

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales