Asociación Paraguaya de Fútbol

Fiesta en el Bosque
Copa de Primera

Fiesta en el Bosque

12/08/2018

Bosque

12/08/2018

Olimpia goleó a Deportivo Capiatá por 4 a 1 en el Manuel Ferreira en el encuentro que dio prosecución a la fecha 5 del Torneo Clausura 2018. Richard Ortíz, Fernando Cardozo y Néstor Camacho por duplicado anotaron los goles del vencedor; Santiago Salcedo había descontado desde los 12 pasos. 

Olimpia se recuperó de la última presentación como local y encadenó éxitos por primera vez en el segundo certamen del año. Ahora, auspiciado por este buen resultado, ya apunta al clásico a desarrollarse dentro de siete días.

El partido arrancó parejo, con ambos equipos estudiándose y con muchos toques laterales en mitad de cancha. Pero en la primera que tuvo, el local ya logró golpear para romper el cero en el marcador. A los 9', tras un córner cerrado, Richard Ortíz se anticipó a tres defensores y conectó el balón con la cabeza para vencer al guardameta rival y establecer el primero del encuentro. Este gol encendió a Olimpia que lejos de conformarse con solamente eso, buscó el segundo con ataques continuos y especialmente por los flancos. 

La insistencia tuvo su premio cerca de la media hora de juego. El segundo del Decano llegó gracias a una presión alta que forzó al error de la retaguardia capiateña. Roque Santa Cruz interceptó un pase entre los defensores visitantes y con la cabeza habilitó a Néstor Camacho que, después de eludir a un marcador y al arquero, ingresó al arco con pelota y todo. 25 minutos y el 2 a 0 daba una sensación de tranquilidad en campamento Franjeado. 

Mientras que Olimpia continuaba de la misma forma buscando liquidar el partido en la primera mitad, Capiatá aprovechó un error en la defensa antagónica para ponerse a tiro de empate. Una falta penal de Sergio Vergara sobre Walter Rodríguez fue cambiada por gol por Santiago Salcedo a los 34 minutos. Este tanto despertó a los dirigidos por Diego Gavilán que emparejaron los acciones convirtiendo el juego en uno de ida y vuelta hasta el final de la etapa inicial. 

En el primer tramo de la complementaria el dueño de casa casi que liquidó la cuestión con dos conversiones consecutivas. Primero, a los 49', Fernando Cardozo fue el encargado de finalizar una excelente jugada entre Richard Sánchez y Roque Santa Cruz para poner el 3 a 1 parcial. Cuatro minutos después, Santa Cruz recuperó el esférico en círculo central y tras una galopada dejando rivales en el camino, asistió a Camacho para que éste anote el cuarto de su equipo y el segundo en su cuenta personal. 

Tempranamente, ya era goleada en la soleada tarde en Para Uno con un Olimpia superior a su rival. Después del 4 a 1 el local bajó el pie del acelerador por algunos minutos en cuanto a llegadas, pero siempre con la posesión del balón en el botín de los suyos. Mientras, Capiatá caía constantemente en la trampa del offside y no podía llevar peligro al arco defendido por Alfredo Aguilar. Ya en el final, con el ingreso de los relevos, Olimpia refrescó su ataque y generó algunas jugadas para lograr el quinto gol. Tal cosa no sucedió y el juez Christian Aquino pitó el final con la goleada a favor del Decano.

De esta forma, Olimpia hizo pesar la localía y superó a Deportivo Capiatá para subirse provisoriamente a la cima de la tabla de posiciones con diez unidades. 

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

 

Estadio: Manuel Ferreira. Árbitro: Christian Aquino. Asistentes: Juan Zorrilla y Félix Arzamendia. Cuarto Árbitro: Julio Quintana. Goles: 9’ Richard Ortíz, 25’ y 53’ Néstor Camacho y 49’ Fernando Cardozo (O) 34’ Santiago Salcedo de penal (DC). Amonestados: 72’ Sergio Vergara (O); 36’ Hugo Lusardi, 54’ Gustavo Noguera, 59’ Gustavo Villamayor y 72’ Julio Irrazábal (DC). Recaudación: G: 164.840.000 por 9.438 ingresantes.

 

 

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Darío Verón, Jorge Arias y Sergio Vergara; Mauricio Cuero, Richard Ortíz, Richard Sánchez y Fernando Cardozo; Roque Santa Cruz y Néstor Camacho. DT: Daniel Garnero. 

 

Cambios: 62’ Julián Benítez por Mauricio Cuero; 73’ Jorge Ortega por Roque Santa Cruz y 78’ Iván Torres por Néstor Camacho.

 

Deportivo Capiatá: Joel Silva; Carlos Bonet, Néstor González, Gustavo Villamayor y Hugo Aquino; Gustavo Noguera, Walter Rodríguez, Hugo Lusardi y Cristian Maidana; Santiago Salcedo y Maicol Fernández. DT: Diego Gavilán. 

 

Cambios: 29’ Guido Di Vanni por Maicol Fernández; 58’ Rodrigo Burgos por Hugo Lusardi y 71’ Julio Irrazábal por Cristian Maidana. 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales