Asociación Paraguaya de Fútbol

¡Felicidades Ciclón!
Institucionales

¡Felicidades Ciclón!

01/10/2019

01/10/2019

Han pasado 107 años desde aquel 1 de octubre de 1912, cuando se gestó el nacimiento de un club cuyos colores serían el reflejo del sentimiento de un pueblo y el escudo, el símbolo de una pasión que no conoce de calendarios.

El nombre de la institución fue un tributo a la Batalla contra los Porteños en el Cerro Mba´e, ubicado en la ciudad de Paraguarí, el 19 de enero de 1811, mientras que, el tono azulgrana se dio a través de una propuesta de la Sra. Susana Núñez, quien deseaba evocar la unidad de los partidos políticos más tradicionales del país, y precisamente en su residencia, empezó el origen de este sueño.

Un año después de su fundación, el Club Cerro Porteño se coronaría campeón de la Liga Paraguaya en su primera participación y desde aquel entonces, su historia ha conocido de jornadas inolvidables acompañadas de hazañas memorables, convirtiéndose en uno de los grandes referentes de nuestro fútbol más allá de las fronteras, teniendo en sus vitrinas 32 títulos que lo hacen uno de los más ganadores.

Y si hablamos de jugadores que han marcado con fuego su paso por la Avda. Quinta, en este apartado es una cita obligada mencionar a Saturnino Arrúa, leyenda viviente del estilo que representa los rasgos originales del equipo de Barrio Obrero y cuyo despliegue, sigue vivo en la retina de los hinchas que supieron disfrutar de su gran juego.

Dueño de una Catedral, el Ciclón cuenta con un moderno escenario que es motivo de orgullo para el país y que próximamente, albergará la final única de la CONMEBOL Sudamericana 2019, mostrándose así ante los ojos de Sudamérica y el mundo.

La Asociación Paraguaya de Fútbol no podía sustraerse a este acontecimiento tan significativo para el deporte paraguayo y desde estas líneas  extendemos nuestro saludo a los directivos, jugadores, cuerpo técnico y simpatizantes del Ciclón. ¡Salud!

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales