Asociación Paraguaya de Fútbol

Fabio Escobar, uno de los privilegiados del gol
Institucionales

Fabio Escobar, uno de los privilegiados del gol

29/04/2020

29/04/2020

Pocos son los privilegiados que alcanzaron el centenar de goles en el fútbol paraguayo, y entre los mismos, se encuentra Fabio Escobar, quien es uno de los pocos jugadores activos que actualmente se posiciona en el sexto lugar en esta lista de exclusivos.

Preparándose para defender los colores de Rubio Ñu, contactamos con el atacante con quien charlamos de todo un poco. Los inicios de su exitosa carrera y también de su marca récord, que hasta la fecha son 106 dianas según su propio registro.

 “Tengo registrado 106 goles en el campeonato local”, apuntó el delantero recordando uno de sus logros, el de ser goleador del campeonato Apertura 2008 con 13 conquistas. “En ese torneo tuvimos una gran campaña, salimos segundos y Libertad salió campeón”, expresó.

Su llegada a Nacional en el año 2004 se dio luego de su primera experiencia internacional que fue en Chile, jugando por Puerto Montt. Fabio recordó al DT Carlos Báez como el responsable de llevarlo al Tricolor en aquel entonces.

Continuando con sus logros, Escobar fue campeón con Nacional en el Clausura 2009, posterior a aquel título el atacante recordó su transferencia a Atlético Tucumán, uno de los clubes en el que dejó su huella y es bien recordado por la afición del Decano argentino.

DEPORTIVO CAPIATÁ, LA MARCA PARA FABIO ESCOBAR

Foto: ABC Digital.

Uno de los clubes que le marcó del plano local fue el Deportivo Capiatá, refirió Fabio Escobar.  La importancia de lo logrado por el club durante su paso, teniendo por ejemplo la clasificación a la Copa Sudamericana 2014, y del cual recordó como uno de los partidos memorables de aquel Escobero continental el disputado frente a Boca Juniors en la Bombonera con victoria del cuadro paraguayo silenciando el mítico estadio.

“GERARDO MARTINO SABÍA CÓMO MOTIVARTE”

Fabio Escobar ponderó en su larga carrera futbolística a Gerardo “Tata” Martino y a Héctor Marecos, como dos de los estrategas de los cuales aprendió y que sabían cómo motivar a un jugador.

Con respecto al “Tata”, Fabio Escobar manifestó que, si bien fueron pocas las oportunidades en las que lo tuvo como DT, aprendió bastante de quien fue estratega de la Selección Paraguaya y quien lo convocó para la Copa Kirin en el 2008.

Con más de un centenar de goles, solamente en el plano local, Fabio Escobar eligió su tanto frente a Boca Juniors con Atlético Tucumán como el más significativo en su carrera y el anotado con Nacional frente a Olimpia, en la victoria por 4-0 en el año 2008 como el más lindo de toda su trayectoria.

PRESENCIA EN LA SELECCIÓN PARAGUAYA

Foto: Getty Images.

Fabio Escobar también tuvo la dicha de vestir la querida Albirroja. El atacante, en aquel entonces de Nacional, pasó por selecciones juveniles para llegar a su primera convocatoria a la Selección Absoluta, llamado para la Copa América 2004 de la mano del DT Carlos Jara Saguier. Luego de una buena campaña en dicho certamen, el delantero volvió a la Selección Nacional en el 2008 y gracias a su gran presente en el Tricolor, fue convocado para disputar la Copa Kirin.

Acá podes ver y escuchar la nota completa

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales