Inicio / Noticias
Prueba

Ernesto Marcucci: “La predisposición de los jugadores es extraordinaria”

El DT destacó la gran actitud de los futbolistas de la Albirroja Sub 23.

Ernesto Marcucci: “La predisposición de los jugadores es extraordinaria”

03-01-2020

El Director Técnico de la Selección Paraguaya Sub 23 habló esta mañana en conferencia tras la primera práctica del 2020 en el Centro de Alto Rendimiento Ypané. El adiestrador albirrojo destacó la gran entrega de los jugadores en este proceso de trabajo previo al Preolímpico “Colombia 2020”.

 

Proceso: Seguimos un proceso que empezó en junio y que ahora está en su tramo final. Los chicos están muy ilusionados, comprometidos con la idea y eso nos da tranquilidad. El 7 de enero tendremos un partido en Argentina contra una selección de muy buenos jugadores,  será una medida muy buena para ver como estamos para el debut del 19 contra Uruguay. El proceso es alentador,  los jugadores tienen una predisposición extraordinaria más allá de que vienen sin descansos y vacaciones,  pero no tengo más que palabras de agradecimiento hacia la predisposición de los jugadores.”.

Equipo titular: “Es un campeonato atípico este,  por la seguidilla de partidos,  no podemos confirmar ni asegurarle titularidad a ninguno,  necesitaremos de los 23,  se los dije a ellos,  las cosas que pueden pasar de un día para otro son muchísimas, los inconvenientes,  los imponderables que pueden pasar,  ojalá me la pongan muy difícil para definir esos 11,  pero necesitaremos de todos más que nunca, este tipo de torneos donde la continuidad es cada dos días,  nos hace que necesitemos de los 23”.

Ante Uruguay: “Debemos conformar un mediocampo y una delantera donde la agilidad y la movilidad hagan que podamos desarmar este tipo de estructura. Lo más difícil es enfrentar a este tipo de equipos,  es abrir esa defensa con centrales fuertes,  grandes,  donde hay pocos espacios. No solamente vs. Uruguay,  sino cualquier otro,  creo que la dificultad de los entrenadores en general está en resolver esa situación y esperemos que con este tipo de jugadores de muy buen pie,  de mucha movilidad,  podamos hacerlo”.

Presión alta: “La idea es intentar la presión lo más alta que se pueda,  a veces las circunstancias del juego hace que uno tenga que retroceder y resguardarse un poco más,  pero la idea es siempre la misma: presión alta y posesión,  mucha posesión del balón pero que esa posición terminé haciendo daño al rival,  a nuestra manera de entender el fútbol hablo, porque adhiero a lo de Eduardo (Berizzo),  es la posesión,  pero siempre intentando,  mirando el arco rival,  no una posesión sin sentido,  la idea es  mucha presión, agresividad en el robo de la pelota y después posesión pero siempre mirando el arco rival”.

Inconveniente con Sebastián Ferreira: “El único inconveniente que estamos teniendo en estos momentos para resolver es el de Sebastián Ferreira,  que hay una negativa del Morelia a cederlo,  pero estamos insistiendo hasta último momento (hoy vence el plazo para presentar cambios en la lista) para ver la posibilidad de que lo entreguen;  quiero aclarar que la predisposición de Sebastián es total,  ha hecho un esfuerzo inconmensurable para estar”.

Tags: AlbirrojaSub23 ernesto marcucci