Asociación Paraguaya de Fútbol

En barrio Obrero se abre la fecha 14
Copa de Primera

En barrio Obrero se abre la fecha 14

05/05/2022

05/05/2022

En el estadio Arsenio Erico se levanta la persiana del 14to. episodio del Torneo Apertura 2022, con el duelo que animarán Nacional con 17 puntos vs. Resistencia con 23 unidades, con el arbitraje de Carlos Paul Benítez.

En sus últimas presentaciones (fecha 13), el equipo dirigido por Pedro Sarabia cayó en la Nueva Olla por 1-0 en manos de Cerro Porteño. Por su parte, el cuadro comandado por Roberto Torres superó en Sajonia por 3-0 a Sportivo Ameliano.

Historial de enfrentamientos

Tricolores y celestes se vieron las caras en 8 encuentros entre 1976 y 2022, donde Nacional ganó 5 partidos y Resistencia se impuso en 3 juegos. Aún no se registraron empates.

En el Arsenio Erico

En este estadio se midieron en dos ocasiones, y en ambos salió ganador la Academia. El primer enfrentamiento que tuvieron en “La Visera” fue en el año 1977, con victoria del cuadro Albo por 3-1, y luego el segundo y último fue en la temporada 1981, con victoria del dueño de casa por el marcador de 2-1.

Apertura 2022

En el primer enfrentamiento de este torneo, que fuera en el Defensores del Chaco, la victoria fue de Resistencia por el marcador de 3-1, los goles de “Resi” lo hicieron Pablo Palacios, Diego Martínez y Fernando Martínez, mientras que Facundo Bruera anotó para Nacional.

Última victoria de Nacional

Encuentro jugado en el año 1981, correspondiente a la fecha 22 del torneo de Honor, Nacional registra su última victoria sobre Resistencia, fue de 2-1 en el estadio Tomás Beggan Correa.

Detalles del partido:

Nacional vs. Resistencia SC

Estadio: Arsenio Erico.

Horario: 18:00.

Árbitro: Carlos Paul Benítez.

Asistentes: Rodney Aquino y Julio Aranda.

Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez.

VAR: Fernando López.

AVAR: Carmelo Candia.

Árbitro soporte: Julio Quintana.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales