Asociación Paraguaya de Fútbol

Empate que tuvo de todo
Copa de Primera

Empate que tuvo de todo

29/10/2018

todo

29/10/2018

Cerro Porteño y 3 de Febrero igualaron 1 a 1 en la Nueva Olla por el cierre de la jornada dominical de fútbol correspondiente a la fecha 16 del Torneo Clausura de Primera División. Ángel Orué había adelantado al visitante hasta que apareció Diego Churín para decretar la paridad ya en tiempo de descuento. 

En un encuentro con todos los condimentos, el Azulgrana salvó un punto en la última jugada del compromiso frente a un Rojo Esteño que no supo liquidar la cuestión en su momento. 

El primer tiempo tuvo una posesión compartida del balón. El Ciclón intentó hacer pesar la localía y llevarse por delante al conjunto esteño que, sin amilanarse, le salió a jugar de igual a igual al de Barrio Obrero en su recinto. 

El local apostaba por las asociaciones entre Rodrigo Rojas, Óscar Ruiz, Diego Churín y el juvenil Fernando Ovelar para tratar de hilvanar alguna jugada para abrir el marcador. Mientras que el estilo del visitante era un poco más directo, con Hernán Fredes como eje para habilitar a alguno de los delanteros de su equipo. 

Los arqueros también jugaron un papel importante para mantener el cero en la primera etapa, además de la falta de puntería de los atacantes. Tanto Antony Silva como Víctor Samudio impidieron gritos rivales en esta parte que finalizó con el marcador en blanco.

En la complementaria 3 de Febrero apretó el acelerador ante un confundido Cerro Porteño que trataba constantemente de ir para delante pero de forma desordenada. La primera gran emoción de la noche llegó a los 59' cuando Fredes estrelló un penal en el poste del arco de Silva. Antes, Santiago Arzamendia había sido expulsado por impedir el gol visitante con la mano generando la pena máxima en cuestión. 

Más allá de desperdiciar esa inmejorable oportunidad, los dirigidos por Eduardo Rivera no se achicaron y continuaron en su búsqueda del tanto de la victoria. La solución para el Rojo estaba en el banquillo de suplentes. Ángel Orué, a los 66' y cuatro minutos después de ingresar, fusiló a Silva en un mano a mano para establecer la apertura en el marcador. 0-1 y todo cuesta arriba para Cerro que jugaba con uno menos. 

Sin embargo, con mucho amor propio, el Azulgrana intentaba llegar al gol del empate y gracias a ese empuje tuvo un penal a los 81'. Allí, Víctor Samudio se vistió de héroe y le tapó el disparo a Diego Churín. Chance espléndida malgastada por el dueño de casa. 

Ya en el ocaso del partido, después de muchas ocasiones frente a ambos arcos, llegó el empate del Ciclón. Churín aprovechó un rebote en el poste derecho del arco de Samudio y con un derechazo mandó la pelota a las redes cuando transcurrían 94 minutos de juego. Tras esto, el juez pitó el final del compromiso con el empate a uno. 

De esta manera Cerro Porteño suma luego de dos derrotas consecutivas y se mantiene en la posición de escolta con 31 puntos. Mientras que 3 de Febrero alcanza las 18 unidades en la tabla para ocupar el séptimo puesto.

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

 

Estadio: General Pablo Rojas. Árbitro: Christian Aquino. Asistentes: Darío Gaona y Diego Silva. Cuarto árbitro: Jorge Mercado. Goles: 94' Diego Churín (CP); 66' Ángel Orué (3F). Amonestados: 17' Fernando Ovelar, 41' y 58' Santiago Arzamendia, 84' Pablo Gavilán (CP); 30 Alexander González, 49' Eric Cristaldo, 67' Ángel Orué, 79' Leonardo Villagra, 92' Rodi Ferreira (3F). Expulsado: 58' Santiago Arzamendia (CP). Incidencias: 59' Hernán Fredes (3F) falló un tiro penal; 81' Víctor Samudio (3F) le atajó un penal a Diego Churín (CP). Recaudación: Gs. 69.895.000 por 4.964 pagantes y un total de 12.536 ingresantes.

 

Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Escobar, Santiago Arzamendia; Rodrigo Rojas, Marcelo Palau (63' Hernán Novick), Víctor Cáceres, Óscar Ruiz (46' Jorge Rojas); Fernando Ovelar (59' Jorge Benítez) y Diego Churín. DT: Fernando Jubero.

 

3 de Febrero: Víctor Samudio; Rodi Ferreira, José Cañete, Hugo Espínola, Eric Cristaldo; Bruno Trombelli, Osmar Colmán (12' Leonardo Villagra) (79' Héctor Bustamante), Alexander González (62' Ángel Orué), Feliciano Brizuela; Hernán Fredes y Facundo Parra. DT: Eduardo Rivera. 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales