Asociación Paraguaya de Fútbol

Emotivo empate en el Arsenio Erico
Copa de Primera

Emotivo empate en el Arsenio Erico

29/07/2018

el Arsenio Erico

29/07/2018

Nacional y General Díaz igualaron a un gol por bando en el Arsenio Erico. Ángel Vera en contra y Enrique Borja anotaron los goles en el juego que correspondió a la fecha 3 del Torneo Clausura 2018.

Las Águilas nunca se dieron por vencidas y en el último minuto rescataron un punto del recinto Tricolor. 

El partido tuvo un arranque no dio tiempo ni a acomodarse ya que a los 23 segundos la Academia tuvo su primera chance de gol en los botines del juvenil Sergio Fretes. Luego de esto el visitante logró hacer pie en el compromiso y equiparó las acciones. Sin embargo, un error en la salida de la defensa luqueña le permitió a Fretes recuperar el balón en tres cuartos de cancha y mandar un centro desde la derecha que Ángel Vera interceptó, pero con tanta mala suerte que fue a para a las redes de su propio arco. 1 a 0 y tranquiliad para el Tricolor. 

Tras el gol Nacional insistió en busca del segundo tanto, pero ninguna de las oportunidades tuvo la eficacia necesaria para aumentar el marcador. En el otro sector, General Díaz también tuvo lo suyo aunque tampoco consiguió convertir y el primer tiempo finalizó con el triunfo parcial del local.

En el inicio de la complementaria el visitante se animó a más y con Blas Cáceres y Richard Prieto como conductores generó varias situaciones de peligro sobre el arco defendido por Santiago Rojas. Pasado el sofocón, la Academia igualó las acciones y tuvo la más clara en los pies de Juan Argüello pero su tiro, ya con la portería en blanco, pegó en el palo derecho de Diego Barreto. 

Promediando la media hora de juego la posesión del esférico cambió de dueño y eran las Águilas los que se instalaron en campo antagónico en busca del empate. El local, por su parte, apostó a salir de contragolpe utilizando la velocidad de sus jugadores como arma principal, especialmente la de Ricardo Clarke.

Ya en el ocaso del compromiso la insistencia de los visitantes tuvo su premio. A los 92' Enrique Borja aprovechó una confusión en el área rival y bien despiertó fusiló a Santiago Rojas para establecer el 1 a 1 definitivo.

De esta forma, Nacional y General Díaz se repartieron puntos en el Arsenio Erico y ambos equipos continúan sin poder ganar en el certamen. 

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

 

Estadio: Arsenio Erico. Árbitro: Juan G. Benítez. Asistentes: Milciades Saldívar y José Villagra. Cuarto árbitro: Víctor Ruiz Díaz. Delegado: Alberto Olmedo. Goles: 12' Ángel Vera c/s/v, 92' Enrique Borja (GD). Amonestados: 9' Miguel Paniagua, 33' Víctor Velázquez, 89' Derlis Alegre (N) ; 80' Estivel Moreira, 86' Estivel Moreira, 88' Rogerio Leitchweis, 90' Alberto Espínola (GD).  Expulsado: 86' Estivel Moreira (GD)  Recaudación: Gs. 11.060.000 por 298 pagantes.

 

Nacional: Santiago Rojas; Ariel Benítez, Víctor Velázquez, Miguel Paniagua y Diego Melgarejo; Danilo Santacruz (63' Juan Argüello), Derlis Orué, Luis Miño y Sergio Fretes (74' Derlis Alegre); Ricardo Clarke y Nery Cardozo (63' Adam Bareiro). DT:  Celso Ayala.

 

General Díaz: Diego Barreto; Alberto Espínola, Ángel Vera (56' Enzo Giménez), David Villalba y Diego Vera; Estivel Moreira, Cristian Gaitán (52' Julio Santa Cruz), Blas Cáceres y Richard Prieto (76' Rogerio Leitchweis); Enrique Borja y Alexis Fernández. DT: Aldo Bobadilla

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales