Asociación Paraguaya de Fútbol

Emotiva igualdad en Sajonia
Copa de Primera

Emotiva igualdad en Sajonia

01/08/2021

01/08/2021

En prosecución de la fecha 3 del torneo Clausura 2021, Libertad igualó ante Sol de América 1-1. Óscar Cardozo adelantó al Gumarelo, emparejó las acciones Francisco Da Costa para el cuadro solense.

En un primer periodo donde las acciones fueron parejas y muy entretenidas, se vio a dos equipos con ganas de ir adelante en busca de la máxima emoción, fue Óscar Cardozo desde los doce pasos quien aprovechó para desnivelar el marcador a favor del conjunto albinegro y con el resultado favorable fueron al descanso.

En el segundo periodo, el trámite siguió de la misma manera con un equipo unicolor que salió decidido a buscar la paridad que llegó por intermedio de Francisco Da Costa quien puso el 1-1, posteriormente el tablero ya no se movió, para repartirse los puntos en un emotivo compromiso.

En la próxima fecha, el Gumarelo visitará el estadio Arsenio Erico para medirse con Nacional, el sábado 7 de agosto a las 17:15 horas. Por su parte el Danzarín recibirá en el estadio Luis Alfonso Giagni a River Plate, el domingo 8 de agosto desde las 19:15 horas.

Presencia de voluntarios en Sajonia

El encuentro entre Libertad y Sol de América contó con la presencia de ciudadanos voluntarios inscriptos dentro del Plan Piloto para el Retorno Gradual del Público a los Estadios, a cargo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, y la Secretaría Nacional de Deportes, con la colaboración de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

El compromiso disputado en el estadio De los Defensores del Chaco es el primero de esta tercera fecha y el cuarto dentro del plan. Mañana se tendrá presencia de ciudadanos voluntarios inscriptos en los compromisos, Guaraní vs. 12 de Octubre, en el estadio Rogelio Livieres y Olimpia vs. Guaireña FC, en el estadio Tigo Manuel Ferreira.

 

 

Síntesis del cotejo:

Libertad 1-1 Sol de América

Estadio: Defensores del Chaco. ÁrbitroEber Aquino. Asistentes: Roberto Cañete y José Villagra. Cuarto árbitro: Carlos Paul Benítez. VAR: Fernando López. AVAR: Rodney Aquino. Árbitro soporte: Alipio Colmán. Goles: 38’ Oscar Cardozo, de penal (L); 85’ Francisco Da Costa (SA). Amonestados: 38’ Alexander Barboza, 45’+4' Matías Espinoza, 47’ Bautista Merlini, 51’ Javier Báez, 76’ Rodrigo Bogarín, 76’ Óscar Cadozo y 90’ Daniel Garnero/DT (L); 10’ Luis Leal, 13’ Fernando Godoy, 36’ Víctor Ayala, 51’ Miguel Jacquet y 67’ Javier Toledo (SA).

Alineaciones:

Libertad (1): Martín Silva; Camilo Mayada, Javier Báez, Alexander Barboza y Matías Espinoza; Héctor Villalba (57’ Rodrigo Bogarín), Daniel Bocanegra, Ramón Martínez y Bautista Merlini; Julio Enciso (70’ Lorenzo Melgarejo) y Óscar Cardozo (C) (83’ Sebastián Ferreira). DT: Daniel Garnero.

Sol de América (1): Nicolás Campisi; Luis De la Cruz, José Leguizamón, Miguel Jacquet y Miguel Báez (83’ Federico Castro); Víctor Ayala, Fernando Godoy, Diego Valdez (58’ Emiliano Ozuna) e Iván Cazal; Luis Leal (70’ Francisco Da Costa) y Javier Toledo. DT: Juan Pablo Pumpido.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales