Asociación Paraguaya de Fútbol

El tetracampeonato de Olimpia
Institucionales

El tetracampeonato de Olimpia

19/05/2020

19/05/2020

Hablar de Olimpia es hablar del equipo con más títulos del fútbol paraguayo, y que en los dos últimos años (2018-2019) obtuvo el tetracampeonato de la mano de Daniel Garnero desde el banco y Roque Santa Cruz como el jugador estandarte. Aquí repasamos los últimos títulos que logró el franjeado en el balomíé nacional.

 

Un título esperado

Anterior a la conquista del Apertura 2018, Olimpia no se coronaba como monarca desde el Clausura 2015. La directiva franjeada contrató al argentino Daniel Garnero, de buena experiencia en Sol de América y Guaraní, siendo campeón con el Legendario en el Clausura 2016.

El 30 de mayo de 2018, Olimpia se quedó con el título del Apertura, a falta de dos fechas para la finalización del certamen. Por la jornada 20, doblegó a Libertad por 2 a 1 (tantos de William Mendieta y Néstor Camacho), en juego disputado con un marco imponente en el estadio De los Defensores del Chaco. Así el Decano alcanzaba su estrella número 41.

 

Llegó el doblete

En el segundo semestre del año, Olimpia volvió a imponer su jerarquía con la conquista del Torneo Clausura a dos fechas para que finalice el campeonato. El partido de la consagración se disputó el 28 de noviembre en juego de regularización ante Guaraní.

En aquel encuentro, los dirigidos por Daniel Garnero derrotaron contundentemente al Aborigen 4-1, con goles de Julián Benítez, Juan Patiño, Hugo Quintana (actualmente en el Palmeiras de Brasil), y Jorge Ortega. Olimpia, con 102 puntos en el acumulativo, rompió la marca de Libertad del 2008, que llegó a los 101 y se convirtió en el equipo que más unidades sumó en un año en la historia del fútbol paraguayo. El campeonato 42 era una realidad para la institución de Para Uno, cerrando un 2018 magnífico.

 

Campeón invicto

En el 2019, continuó la hegemonía de la franja. Manteniendo prácticamente la base del año anterior, el Decano realizó un gran torneo y el 4 de mayo en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este goleó 6-0 al Deportivo Santaní y logró así otra consagración con el Apertura 2019, obteniendo el título 43 de su historia, el tercero de manera consecutiva y el cuarto de forma invicta en su rica trayectoria, condición que no se daba desde la temporada 1993.

 

El cuarto al hilo

El Clausura 2019 constituyó una conquista especial para Olimpia. El 8 de diciembre de 2019, en el estadio Tigo Manuel Ferreira y nuevamente bajo la conducción del argentino Daniel Garnero, Olimpia levantó su cuarto campeonato en forma consecutiva, esta vez con un empate agónico ante Guaraní 2-2, gracias a los dos goles de su máxima figura, Roque Santa Cruz.

Olimpia se quedó con  su conquista número 44, el cuarto al hiloe y con todo eso, se adueñó también de dos nuevas marcas: rompió su propio récord de más puntos logrados en el año (108) y fue el equipo que más goles hizo en una temporada (114), superando los 105 tantos que alcanzó Guaraní en el año 2014.

 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales